Millonarios empató 1-1 con Atlético Nacional

Giovanni Moreno adelantó al equipo paisa (m. 18), pero León Darío Muñoz logró la igualdad (m. 75) para los de casa.

El arranque del juego dio muestras claras de que el partido era el clásico de la jornada. El cronómetro ni siquiera había marcado el minuto 10 y Ricardo Ciciliano ya había convertido en figura al portero Gastón Pezzuti con tres remates de media distancia que el argentino logró desviar magistralmente.

De hecho Ciciliano terminó como el mejor de un inspirado Millonarios que se divertía hasta entonces con taquitos, gambetas y demás lujos que emocionaron a la fanaticada.

Pero a los 18 minutos bastó una sola intervención de Giovanni Moreno para mostrar toda su magia y acabar con todo lo bueno que plasmó Millonarios en la cancha.

El 10 de Nacional recogió una bola en la mitad de campo y desde allí dejó en ridículo a cuanto jugador intentó quitarle el balón, incluso al experimentado Gerardo Bedoya; luego finalizó su 'obra' al llegar al borde del área, en donde punteó el balón de forma perfecta para colocarlo por encima de un impotente Oscar Córdoba.

El gol sirvió para cambiarle el rostro a todos en la cancha y para darle a Nacional la confianza en marca que no había demostrado hasta entonces.

Cuando Ciciliano se apagó surgió un motivado Ómar Vásquez, quien sin embargo no logró el suficiente rendimiento para desequilibrar a una ordenada defensa verde.

Ya ni siquiera el ‘movete... Millos, movete', hizo reaccionar a Millonarios y así pasaron los minutos hasta terminar el primer tiempo.

En el comienzo del segundo tiempo Millonarios salió a arrollar a Nacional y nuevamente encontró a un atento Pezzuti, pero a diferencia del primer tiempo, el equipo paisa no tuvo a Moreno, quien abandonó el campo por lesión.

Así pues, todo se le facilitó a Millonarios y finalmente los nervios y la frustración en la tribuna terminaron al minuto 75 cuando un remate defectuoso de Muñoz logró engañar al hasta entonces impecable Pezzuti y el balón entró suavemente en la red de la visita.

Millonarios intentó por todas las vías aumentar el marcador, pero ya el tiempo no fue suficiente y Nacional logró contener cuanta llegada lograron los albiazules.

El resultado dejó a Millonarios con nueve puntos en la clasificación y a Nacional con 10 unidades.

En la próxima fecha Millonarios visitará a Once Caldas (6:20 pm) y Nacional recibirá a Cúcuta Deportivo.


Ficha Técnica:

Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén D. Bustos, José Mera, Pedro Franco, Mauricio Casierra, Rafael Robayo (m. 73 L. Muñoz), Gerardo Bedoya, Javier Araújo, Ómar Vásquez (m. 84 S. Cárdenas); Ricardo Ciciliano y Carmelo Valencia.
Director Técnico: Luis Augusto ‘chiqui' García

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jaír Iglesias; Jairo Palomino, José Amaya, Baiano (m. 89 W. Moreno), Estiven Vélez; Giovanni Moreno (m. 45 Y. Devoz) y Orlando Berrío (m. 20 S. Galván Rey)
Director Técnico: Ramón Cabrero.

Árbitro: Óscar Julián Ruíz (6 pts).
Amonestados: Robayo (Mil), Orozco, Baiano y Amaya (Nac)
Expulsados: No hubo

Estadio: El Campín
Asistencia: 37.000 espectadores aprox.
Partido: Bueno
Figura: Gastón Pezzuti