Atlético Huila venció en Cúcuta y sigue líder

Junior y Cali protagonizaron la goleada de la jornada, Santa Fe no pudo ganar en Pereira y Tolima continúa su ascenso.

El juvenil Lucumí Janer Guaza y Erwin González fueron los encargados de mantener al Atlético Huila en lo más alto de la clasificación del Finalización 2009, al convertir los goles con los que el equipo de Neiva venció 2-1 a un venido a menos Cúcuta Deportivo, que volvió a perder ante su fanaticada.

Edinsson ‘la pulga' Pinzón alcanzó a descontar en el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto, pero no fue suficiente para evitar la derrota ante el líder, que ahora suma 16 puntos en la tabla de clasificación. Cúcuta quedó con cinco.

En la próxima ronda el equipo de la frontera visitará a Atlético Nacional, que en la presente jornada empató ante Millonarios, mientras que Huila recibirá en su casa a Independiente Medellín.

La goleada de la fecha la protagonizó Atlético Junior, que ganó 5-2 a un Deportivo Cali diezmado como consecuencia de su próximo compromiso en la Copa Sudamericana.

Norvey Orozco (m. 3 y m. 47), Carlos Bacca (m. 75 y m. 86) y Hernando Patiño (m. 10) hicieron vibrar en cinco ocasiones las tribunas del estadio Metropolitano de Barranquilla e hicieron que Junior tenga ahora nueve puntos en la clasificación.

Cali apenas logró descontar gracias a las anotaciones de Danny Aguilar y Luis Omar Valencia y quedó con una unidad menos que su verdugo de turno.

En la fecha ocho Junior se jugará el clásico de la costa ante Real Cartagena en la ciudad amurallada; y Cali recibirá a Deportes Quindío.

En el clásico joven de la capital, Chicó se llevó un empate 1-1 en si visita a Bogotá, gracias a la anotación de Miguel Caneo (m. 4). Stalin Motta fue el encargado de evitar la derrota de Equidad Seguros.

Chicó llegó a seis puntos, mientras que Equidad, que en la próxima fecha visitará a Santa Fe, completó ocho unidades. En Tunja los dirigidos por Alberto Gamero recibirán a América de Cali.

Once Caldas comenzó con celebración en Ibagué al minuto nueve, gracias al gol de Carlos Díaz, pero Deportes Tolima logró dar vuelta al marcador, con Darío Bustos y Milton Rodríguez como héroes.

La victoria le sirvió a Tolima para escalar posiciones en la tabla, en donde ahora suma ocho puntos. Caldas quedó estancado con siete y en la próxima fecha recibirá a Millonarios en Manizales.

Los de Ibagué viajarán para enfrentar a Pasto, equipo que perdió su encuentro ante Deportes Quindío, pese a adelantarse en el marcador, gracias a Hugo Centurión.

Quindío hizo respetar su casa y logró revertir el resultado, con los oportunos goles de Dany Santoya y Carlos Rodas.

En el último juego de la fecha, Santa Fe y Pereira igualaron sin goles en la capital risaraldense. Los de Bogotá quedaron con 10 puntos y los 'matecañas' con seis.

En los partidos adelantados de la jornada, América volvió a perder, ahora ante Real Cartagena; Millonarios y Nacional dividieron honores, mientras que Medellín goleó 4-2 a Envigado.