Manizales requiere inversión superior a $20 mil millones para ser sede del sub 20

Comisión de la FIFA arrancó inspección a los recintos que aspiran acoger el Mundial de la categoría.

Una comisión de la FIFA empezó a inspeccionar los estadios que Colombia ha propuesto para disputar los partidos del Mundial Sub'20, que se celebrará en 2.011 en varias ciudades del país.

Los delegados del organismo iniciaron el recorrido en la ciudad de Manizales, cuyo estadio, 'Palogrande', es uno de los propuestos por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para acoger los compromisos en 2.011.

Aunque los delegados FIFA no harán declaraciones a la prensa, el secretario de de Deportes en Manizales, Carlos Buritica, reconoció que el ‘Palogrande' necesita una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, para poderlos invertir en silletería, camerinos, salas de prensa, zonas VIP, entre otras adecuaciones.

Tras analizar las condiciones del 'Palogrande', los funcionarios de la FIFA visitarán, sucesivamente, los escenarios deportivos de las ciudades de Pereira, Armenia, Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá, se informó.

La comisión enviada por la FIFA está integrada por Marion Meyer, directora de eventos juveniles y olímpicos; Iñaki Álvarez e Yon Dluisa, del área de competiciones; Pedro Coley, de acomodaciones; Tim Flyn, consultor de seguridad, y Wolfang Resch, responsable de prensa.

El vicepresidente de la FCF, Álvaro González, señaló que la Comisión de la FIFA no entregará informes particulares, sino que dará un diagnóstico global al final de la visita a las ciudades colombianas que aspiran a ser sedes del Mundial Sub'20.

González dijo que la comisión analizará la situación de los estadios, la seguridad, los hoteles y otros asuntos de logística y emitirá su informe en enero de 2010.

Temas relacionados