Jornada de derbis en la Liga Premier

El Wigan de Martínez se enfrenta al campeón Manchester United.

El West Ham-Tottenham Hotspur y el Fulham-Chelsea serán dos de los derbis estrella de la tercera jornada de una “Premier” liderada temporalmente por los “spurs” y en la que el campeón, un Manchester United que aún no ha arrancado motores, visitará al Wigan que dirige el español Roberto Martínez.

Una rotunda goleada por 5-1 ante el Hull City ha situado al conjunto que dirige el inglés Harry Redknapp en lo más alto de la general, donde el Tottenham iguala ahora a seis puntos con el Chelsea tras un arranque más que decente de la temporada (con victorias ante el Liverpool y el Hull).

Por su parte, la plantilla del italiano Carlo Ancelotti tampoco se moverá de Londres para gestionar su próximo compromiso en Craven Cottage frente al Fulham. Otro club con motivos para estar satisfecho es el Arsenal que capitanea el internacional español Cesc Fábregas, que ha comenzado la temporada por todo lo alto.

El fulminante 6-1 que asestaron los hombres de Arsene Wenger al Everton demuestra que este club sobrevive sin dificultades a la marcha de dos de sus figuras, Kolo Touré y Emmanuel Adebayor, ahora jugadores del Manchester City
Este Arsenal, que también venció por 2-0 al Celtic en la previa de la 'Champions', recibirá el sábado en el Emirates al Portsmouth.

El Manchester City de Mark Hughes, que continúa pendiente de Joleon Lescott, el jugador del Everton al que quieren fichar y que ha solicitado ser traspasado de Goodison Park, recibirá el sábado al Wolverthampton, un club frente al que, en teoría, no deberían tener problemas. El campeón del torneo, el Manchester United, no ha tenido el mejor comienzo liguero.

Los discípulos de Alex Ferguson perdieron la Community Shield -primer trofeo de la temporada- ante el Chelsea, y el miércoles tenían visibles problemas para encontrar la meta contraria al tropezar ante un Burnley que sorprendió al llevarse el partido por 1-0.

En la próxima jornada, al conjunto de Old Trafford le toca desplazarse a los feudos del Wigan, una plantilla que dirige desde esta temporada el técnico español Roberto Martínez, ex entrenador del Swansea y uno de los nombres más prometedores del fútbol inglés. Por otro lado, el Liverpool de Rafa Benítez, cuarto clasificado en la general, deberá esperar al lunes para recibir en Anfield al Aston Villa.

Partidos de la tercera fecha 

Sábado:

Arsenal - Portsmouth, 15:00 (Local)

Birmingham - Stoke, 15:00

Hull - Bolton, 15:00

Man City - Wolverhampton, 15:00

Sunderland - Blackburn, 15:00

Wigan - Man Utd, 15:00

Domingo:

Burnley - Everton, 15:00

Fulham - Chelsea, 16:00

West Ham - Tottenham, 13:30

Lunes:

Liverpool - Aston Villa, 20:00.

Temas relacionados