Santa Fe ganó 3-0 a Equidad

Omar Pérez, Yiovanni Arrechea y Mario Gómez acabaron con la paternidad que tenían los aseguradores sobre el primer campeón del fútbol colombiano.

Lo mejor que le pudo pasar a Santa Fe, para el juego ante Equidad, fue la recuperación de Omar Pérez. El argentino se convirtió en el eje un equipo que deleitó a la poca fanaticada que hizo presencia en el estadio El Campín.

De hecho, de los pies del argentino nació el primer gol, tras convertir un penalti en el minuto 36, y luego se puso el traje de overol para respaldar a su equipo en todo el campo de juego.

Desde el primer tiempo Santa Fe desequilibró en todas las líneas a un Equidad desconcertante que, quizás, tuvo su peor presentación del torneo.

Las constantes salidas de Sergio Otálvaro y Yulián Anchico hicieron que el motor de los aseguradores, Stalin Motta, tuviera que preocuparse por defender debido al mal desempeño del lateral Felipe Benálcazar.

Y ante la intermitencia de Motta, ni Wilson Carpintero, Diego Cochas, Herly Alcázar o Ariel Carreño pudieron liderar la avanzada aseguradora.

Santa Fe, en cambio, se divirtió a placer con la pelota y cuando Equidad quiso reaccionar, en frente se encontró a un certero Agustín Julio.

En el segundo tiempo Alexis García replanteó la formación táctica para evitar que Santa Fe siguiera dueño del juego, pero con lo que no contaba el estratega paisa era con la lesión de Dhawlin Leudo, quien había sustituido a Benálcazar en el arranque del complemento y chocó fuertemente con Maximiliano Flotta.

Sin embargo, Equidad logró manejar en los últimos 45 minutos el balón, pero de nada le sirvió, no sólo porque Julio sacó cuanto balón con riesgo llegó a su portería, sino porque, a diferencia de García, al técnico Germán ‘Basílico' González sí le resultaron las sustituciones.

Yiovanni Arrechea y Mario Gómez no duraron más de dos minutos en el campo, tras sus respectivos ingresos al juego, y ya se habían reportado en el marcador.

El gol de Arrechea (m. 71), producto de un contundente contragolpe y una magistral jugada del chileno Julio Gutiérrez, le dio a Santa Fe ese aire que necesitaba ante el acoso de un Equidad que empezaba a hacer figura al portero Julio. Incluso los palos, en dos ocasiones, colaboraron en la defensa de los ‘cardenales'.

La anotación de Gómez ‘le puso el moño' (m. 81) a una buena presentación de Santa Fe, equipo que llegó a 13 puntos en la clasificación y visitará a América en la próxima jornada.

Equidad quedó con ocho unidades en la tabla y recibirá a Envigado la próxima fecha.

 

Ficha Técnica:

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés F. González, Carlos Valdez, Javier Arizala; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero, Omar Pérez; José Adolfo Valencia (m. 68 Y. Arrechea) y Julio Gutiérrez (m. 81 M. Gómez).
Director Técnico: Germán ‘Basílico' González
Goles: Pérez (m. 36), Arrechea (m. 71) y Gómez (m. 81).

Equidad Seguros: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan D. González, Felipe Benalcázar (m. 45 D. Leudo) (m. 50 A. Carreño); Dáger Palacios, Jherson Córdoba; Wilson Carpintero, Diego Cochas, Stalin Motta y Rodrigo Hernández (m. 31 H. Alcázar).
Director Técnico: Alexis García

Árbitro: Wilmar Roldán (4 pts).
Amonestados: Palacios y Benalcázar (EQU); Flotta, Gutiérrez, Otálvaro, Arizala, Pérez, Julio y Anchico (SFE).
Expulsados: No hubo

Estadio: El Campín
Asistencia: 7.563 espectadores
Taquilla: $138.731.000°°

Partido: Bueno
Figura: Omar Pérez