Hinchas visitantes podrán volver con camisetas de sus equipos a los estadios

A partir del 13 de septiembre Dimayor levantará la sanción.

De acuerdo con el presidente de Millonarios, Juan Carlos López, Dimayor levantará la sanción que tiene actualmente a los hinchas de los equipos visitantes en los estadios.

López, en conversación con Elespectador.com, confirmó que lo único que pide Dimayor a cambio es que en la próxima jornada del torneo local, a jugarse los días 29 y 30 de agosto, no se presenten hechos violentos en ninguno de los estadios.

Cansado de los constantes desórdenes ocasionados por los hinchas en las tribunas y en zonas aledañas a los estadios colombianos, el presidente de la Dimayor, Ramón Jessurún, había expedido un comunicado el pasado 3 de agosto, en el que resolvía impedir el ingreso de fanáticos del equipo visitante con camisetas o elementos alusivos a su respectivo club.

Pero el dirigente del equipo bogotano explicó a Elespectador.com que "nosotros habíamos expresado a Dimayor que creíamos que dicha medida se quedaba corta, era poco efectiva e inocua y que lo importante realmente era tomar acciones como la del derecho de admisión, discutida durante el día de hoy (martes)".

López destacó que el cruce de información que tienen los clubes de fútbol, sumado al de la policía, servirá para dar con los hinchas que provocan los disturbios y las alteraciones del orden en el interior de los estadios y los alrededores, motivo por el cual se deben estrechar aún más dichos esfuerzos.

Así pues las cosas, si en la próxima fecha no se presentan alteraciones del orden público, ocasionadas por los hinchas de los equipos; para la jornada a disputarse los días 12 y 13 de septiembre, cuando se jugarán los clásicos del fútbol colombiano, los fanáticos de los equipos visitantes podrán lucir las prendas alusivas a sus respectivos clubes.

Temas relacionados