En la selección Colombia no hay espacio para la sorpresa

Ante Ecuador,  Lara jugará con enganche.

Eduardo Lara ya tiene en mente el equipo que saltará al gramado del Atanasio Girardot el próximo sábado 5 de septiembre (3:30 p.m., Gol Caracol), para enfrentar a Ecuador por la jornada eliminatoria, pero un factor en especial pondrá a meditar al seleccionador nacional durante la entrante semana.

El hecho de tener ocho jugadores amonestados (Julio, Perea, Armero, Vargas, Guarín, Marrugo, Marín y Rodallega), varios de ellos de su esquema base, lo obliga a contemplar algunas opciones adicionales porque una amarilla más lo haría cambiar de planes respecto al juego de cuatro días después en el Centenario de Montevideo.

De ahí que el técnico diseñara un listado amplio de 24 jugadores para los dos próximos juegos del torneo premundialista frente a ecuatorianos y uruguayos, de los cuales 11 militan en el rentado local, la cifra más alta desde que el DT asumió la absoluta. Lara justificó esta decisión, en principio, por “los juegos en Estados Unidos, que permitieron valorar a los futbolistas del rentado, quienes respondieron de muy buena forma, y  lógicamente que los de Europa recién inician competencia, eso también se tuvo en cuenta”.

Y sin necesidad de precisar nombres, al ser de aquellos que prefieren definir el equipo con el grupo reunido en su totalidad, Lara Lozano adelantó que para enfrentar a los ecuatorianos jugará con enganche, lo cual hace prever que optará por su esquema táctico ideal: 4-3-1-2.

De entrada hay varios fijos, como Zúñiga, Yepes, Córdoba, Armero, Vargas, Guarín y Falcao, pero el DT sólo confirmará el equipo a mediados de la próxima semana en Medellín, donde comenzará el domingo la concentración tricolor.