América buscará ante Santa Fe dejar a un lado la mala racha

Anthony de Ávila sería inicialista en el equipo escarlata.

La reaparición del argentino Ezequiel Maggiolo con el Atlético Nacional, tras superar una lesión muscular, y la posibilidad de que el delantero Anthony de Ávila, de 45 años, sea titular con el América de Cali son hechos sobresalientes en la octava jornada del Torneo Finalización del fútbol colombiano.

Atlético Nacional de Medellín, bajo la conducción del hispano-argentino Ramón Cabrero y que enfrentará al Atlético Huila, líder con 16 puntos, podrá contar con Maggiolo, pero no con el brasileño Baiano, sancionado.

El equipo dirigido por Cabrero intentará no solo mantener el invicto en el torneo, sino hacer respetar su condición de local ante un líder que viene de perder por 0-2 ante el Independiente Medellín, segundo en la clasificación con 15 puntos.

Atlético Huila, por su parte, espera sacar una buen resultado en su visita a la ciudad de Medellín para continuar en la cima del campeonato colombiano.

El técnico del América de Cali, Diego Umaña, ha dejado entrever que podría poner como titular a De Ávila en el partido en casa ante el Independiente Santa Fe, o por lo menos le daría mucho más tiempo del que ha jugado en algunos compromisos anteriores.

El partido ante el Independiente Santa Fe sería el de la despedida del delantero Adrián Ramos, goleador del América en los últimos años, tras su traspaso al Hertha Berlín alemán, hecho que de paso solucionaría en parte la crisis económica que afecta al equipo 'rojo' de Cali.

Cúcuta Deportivo, conjunto dirigido por el ex seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto, intentará resarcirse de la mala campaña que lo tiene en la penúltima posición del torneo con 5 puntos de 21 posibles, cuando reciba al campeón de la Liga, el Once Caldas de Manizales.

Temas relacionados