Millonarios perdió en casa ante Deportivo Pasto

Dos goles de Carlos Hidalgo le dieron la victoria (2-1) al equipo de Nariño.

El juvenil equipo que presentó Millonarios ante Pasto se quedó corto a la hora de remediar los errores de los arqueros Óscar Córdoba y José Cuadrado, e hizo extrañar por momentos a los experimentados Ricardo Ciciliano, Gerardo Bedoya e incluso a un volante de marca como lo es Elkin Blanco.

De hecho Millonarios salió a enfrentar a Pasto con Córdoba como único referente de experiencia y veteranía , pero el portero no pudo responder. Abandonó por lesión en los primero minutos del segundo tiempo y fue el responsable del primer gol visitante.

Y para colmo de males, Millonarios se encontró al frente a un equipo que por obvias razones la altura no le afecta y por ende no paró de correr y presionar durante el partido. Además, se replegó bien en defensa cuando logró la ventaja que nunca perdió.

En Pasto, al parecer, estudiaron bien los videos para descifrar los errores de Córdoba, quien primero dio un largo rebote tras un fuerte remate y luego, al tratar de rechazar un pelotazo a las espaldas de sus zagueros, el balón se le pasó por entre las piernas e Hidalgo inauguró el marcador (m. 16).

La fanaticada de inmediato la emprendió contra el experimentado guardameta, al que le gritaron infinidad de insultos. Luego, el "...Movete Millos, movete..." empezó a salir de las miles de gargantas presentes en El Campín y cuanto cántico de aliento se sabían las respectivas barras.

Sin embargo, los goles no llegan desde la tribuna, sino con fútbol en el campo de juego y eso a Millonarios poco se le vio. Sólo Rubén Darío Bustos cobró dos tiros libres con 'veneno', pero el primero se estrelló en el palo y luego Julián Mesa, en una gran estirada, evitó la caída de su arco, al igual que en un fuerte remate de Sherman Cárdenas en los últimos minutos de juego.

En el segundo tiempo el poco fútbol que mostró Millonarios desapareció por completo y surgió entonces el empuje 'albiazul', en los pies de cinco jugadores con 20 años de promedio en la edad (Cárdenas, Castro, Díaz, Tello y Franco), pero aún así el ‘ole' en las tribunas se le coreó al equipo de casa.

Hidalgo selló el buen desempeño del visitante en la cancha con un gol de tiro libre (m. 64) que se le pasó a un frío Cuadrado por debajo del cuerpo.

Mauricio Casierra descontó en los minutos finales (m. 82), cuando el empuje de los ‘pequeños millonarios' tuvo que ser liderado por el de más experiencia en el medio campo (Rafael Robayo), pero dichos esfuerzos no fueron suficientes y 'Millos' se quedó con 10 puntos en la clasificación ad portas del clásico ante Santa Fe.

Pasto llegó a 14 unidades en la tabla y de momento es cuarto en la clasificación. Enfrentará a Equidad, en Bogotá, en la próxima fecha (13 de septiembre).

Ficha Técnica:

Millonarios: Óscar Córdoba (m. 54 J. Cuadrado); Rubén D. Bustos, José Mera, Pedro Franco, Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Alex Díaz, Javier Araújo (m. 34 S. Cárdenas), Ómar Vásquez (m. 45 E. Tello); Leonardo Castro y Carmelo Valencia.
Director Técnico: Luis Augusto ‘chiqui' García

Pasto: Julián Mesa, Gilberto García, Germán Centurión, Andrés Mosquera, Luis Lora; Juan D. Díaz (m. 38 F. Villamil), Walden Vargas (m. 45 J. Castro), Alex Del Castillo, Ómar Rodríguez, Carlos Hidalgo (m. 87 O. Altamirano) y Hugo Centurión.
Director Técnico: Jorge Luis Bernal.

Árbitro: Óscar Gutiérrez (6 pts.)
Amonestados: Mosquera, Vargas y Lora (PAS); Díaz
Expulsados: Centurión (doble amarilla)

Estadio: El Campín
Asistencia: 8.000 espectadores aprox.
Partido: Regular
Figura: Carlos Hidalgo y Germán Centurión