Millonarios demandó el partido contra Pasto

Presuntamente por mala inscripción de un jugador pastuso.

El presidente de Millonarios, Juan Carlos López, le confirmó a Elespectador.com que durante la reunión del Comité Ejecutivo, llevada a cabo el lunes en horas de la noche, se determinó que se demandaría al Deportivo Pasto por la inscripción irregular de Carlos Hidalgo.

Al parecer, el delantero fue inscrito por Pasto cuando aún no había recibido la autorización del equipo ecuatoriano dueño de sus derechos deportivos y el cual ya lo había registrado en su plantilla para el torneo del vecino país.

Luego de varias conversaciones, el jugador decidió quedarse al menos por un semestre más en Pasto, y posteriormente recibió el anhelado documento para legalizar su inscripción en el torneo colombiano, justo antes del partido ante Millonarios.

Sin embargo, López le confirmó a esta redacción que dos grupos de abogados estudiaron el caso y determinaron que la demanda no sólo era viable, sino ganable; toda vez que Hidalgo habría legalizado su inscripción en Colombia por fuera de las fechas límites que tenían los equipos para inscribir jugadores.

Millonarios alegará que si bien es cierto que el delantero ya estaba inscrito en Dimayor para jugar el torneo Finalización 2009-II, dicha inscripción era nula al estar Hidalgo registrado en Ecuador.

Así pues, Pasto debía formalizar un nuevo registro del jugador ante la División Mayor del Fútbol Colombiano, sólo que la fecha límite para dicha diligencia ya expiró (24 de julio de 2009).

No obstante los argumentos de Millonarios para la demanda, el equipo de Nariño se amparará seguramente en el Capitulo 3, artículo 28, de la reglamentación dispuesta para el presente año, en el cual se indica que para los jugadores que aún no hubiesen definido su situación contractual se reabriría un nuevo periodo para ser inscritos en el rentado.

Ese periodo ‘extra' contemplado por Dimayor va desde el 24 de agosto hasta el próximo 2 de septiembre.

Pese a lo mencionado anteriormente, López aseguró que este martes será instaurada la demanda, pues Millonarios estudió minuciosamente el caso y ‘hay confianza para ganarlo bajo los estatutos FIFA'.

A López no le preocupan las críticas por ir a buscar ‘en un escritorio' los puntos que perdió Millonarios en el campo de juego, porque según el dirigente "todo se hace con el fin de velar por la organización y que se cumpla la ley".

Carlos Hidalgo fue precisamente la figura en el partido que Millonarios perdió 1-2 en Bogotá ante Deportivo Pasto, al anotar los dos goles del equipo visitante.