Jackson Martínez vale más de US$5 millones

Fuentes extraoficiales también le dijeron a <b>Elespectador.com</b> que el jugador no se venderá hasta que termine el presente campeonato.

Jackson Martínez, jugador del Independiente Medellín, es pretendido por varios equipos del continente entre los que se cuentan al América de México y a San Lorenzo de Argentina. Este miércoles el cuadro argentino renovó sus intenciones de contar con los servicios del delantero paisa.

La oferta que habría hecho el equipo gaucho por el delantero sería de dos millones de dólares, y según conoció Elespectador.com, el jugador no sería vendido por menos de US$5 millones, cifra que se calcula vale ahora el habilidoso atacante debido al buen momento que vive.

La posible negociación de Martínez al fútbol argentino tiene otro inconveniente, el jugador sólo será cedido cuando termine el presente torneo, toda vez que es pieza clave en el equipo dirigido por Leonel Álvarez, líder del torneo.

Y es que el entrenador Diego Simeone solicitó la incorporación de un punta a la plantilla con urgencia y ratificó su interés de contar con el futbolista chocoano.

Simeone había recomendado en agosto pasado la contratación de Martínez para el torneo Apertura tras la desvinculación de Gonzalo Bergessio, traspasado al Saint-Etienne francés, pero las negociaciones no prosperaron.

América de México también se vio interesado por Jackson Martínez en días pasados, y al parecer es la oferta que más se ajusta a los intereses del jugador y de los directivos del cuadro paisa, pero en el campeonato 'manito' ya se cerró el periodo de traspasos de futbolistas.

Jackson Martínez, quien cumplirá 23 años el próximo 3 de octubre, es con ocho anotaciones el máximo goleador de Finalización 2009.