Millonarios goleó 3-0 a Medellín y siguió en pelea

Carmelo Valencia (m. 42 y m. 57) y Pedro Franco (m. 80) anotaron los tantos con los que el equipo bogotano se reconcilió con el buen fútbol y la fanaticada.

La obligación se cumplió a cabalidad, Millonarios recibió al líder del torneo y lo venció con contundencia en uno de los juego más emotivos mostrados por el equipo bogotano ante la afición capitalina.

Carmelo Valencia brilló en la delantera y, como hace tiempo no sucedía, salió entre aplausos y respaldos desde la tribuna. En defensa, Rubén D. Bustos y José Mera se repartieron las funciones y neutralizaron exitosamente cada una de las intenciones ofensivas del goleador del torneo, Jackson Martínez.

Sólo aplausos y gritos de apoyo recibió el equipo ‘albiazul' desde la tribuna en cada una de las penetraciones al campo ‘poderoso', sin embargo, tras 20 minutos llenos de ímpetu, Millonarios reguló fuerzas y el visitante intentó tomar un respiro.

Pero Luis F. Mosquera fue impreciso a la hora de surtir balones de gol a Martínez y Felipe Pardo; y ni John ‘Choronta' Restrepo ni Juan ‘Ganiza' Ortiz fueron efectivos a la hora de arrastrar el equipo desde la primera línea volantes.

El desespero y en ocasiones las caras de preocupación aparecieron en las graderías, pero la felicidad y algarabía se desató luego de una rápida descolgada de Rubén D. Bustos que terminó con centro perfecto a Valencia, quien ejecutó un soberbio sostenido que concluyó con el envío del balón al fondo de la red.

Pero la incertidumbre reinaba en el entretiempo a la espera de lo que pudiera hacer el mejor equipo del campeonato en la parte complementaria.

Y sí, Medellín salió y arrinconó a Millonarios contra su arco, pero el ‘chaparrón' pasó sin consecuencia alguna y en cambio Valencia amplió la ventaja en el marcador, pero en esta ocasión con un soberbio remate de media distancia, nuevamente inatajable para Aldo Bobadilla.

El 2-0 tranquilizó las cosas y ya no importó que el árbitro no hubiese sancionado un penalti a favor de Millonarios. Medellín, ya clasificado, tampoco hizo mucho por dar vuelta al resultado.

En cambio Millonarios siguió con la reconquista de la afición, y a 10 minutos del final el juvenil Pedro Franco selló la buena actuación del equipo con un lujo de anotación en la que se sacó hasta el portero después de una gran pared con Ricardo Ciciliano.

El resultado dejó, de momento, a Millonarios sexto en la clasificación, ahora con 22 puntos y cada vez más cerca de la clasificación. Medellín sigue líder, con 33 unidades.

En la próxima fecha, Millonarios enfrentará a Equidad, mientras que Medellín recibirá a Cúcuta en la capital antioqueña.

 

Ficha Técnica:

Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén D. Bustos, José Mera, Oswaldo Henríquez, Mauricio Casierra; Pedro Franco, Rafael Robayo, Ómar Vásquez (m. 90 F. Ramos), Ricardo Ciciliano (m. 85 S. Cárdenas); Carmelo Valencia (m. 85 O. Briceño) y León Darío Muñoz.
Director Técnico: Luis Augusto ‘chiqui' García

Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Juan D. Muriel, Leiton Jiménez, Juan D. Valencia; Juan E. Ortiz (m. 79 R. Cañas), Jhon J. Restrepo, Javier Calle, Luis Fernando Mosquera (m. 65 J. Rentería); Felipe Pardo (m. 57 C. Rivas) y Jackson Martínez.
Director Técnico: Leonel Álvarez

Árbitro: Albert Duarte
Amonestados: Franco y Vásquez (Mil) Ortiz, Pardo y Restrepo (Med)
Expulsados: No hubo

Estadio: El Campín
Asistencia: 18.000 espectadores aprox.
Partido: Entretenido
Figura: Carmelo Valencia