Publicidad

Cartagena va por los puntos que perdía en Pasto

El presidente del equipo costeño apelará la sanción de Dimayor si la misma es favorable a los pastusos.

El Espectador
26 de octubre de 2009 - 05:16 p. m.

Real Cartagena peleará en el escritorio los puntos en disputa del juego ante Deportivo Pasto, que perdía 1-0 antes de que el árbitro Óscar Julián Ruiz lo suspendiera por falta de garantías hacia los jueces.

"A nosotros no nos gustaría ganarnos esos puntos de esta manera (en el escritorio) y más si los perdimos en la cancha, pero es que de todas maneras se nos abre una luz porque estamos jugando y representando a toda una ciudad y tendríamos que hacerlo (buscar apelar la sanción en caso de no favorecer a Real Cartagena)", explicó el presidente del equipo Rodrigo Rendón a Elespectador.com

El dirigente agregó que de triunfar en el ‘pleito' con Pasto, Real Cartagena no sólo daría un paso importante en la lucha por no descender, sino que también se metería en semifinales, al recordar que el equipo recibirá la visita de Cali y Huila.

Cartagena está a la espera del informe del juez central de ese partido, Óscar Julián Ruiz, quien debe reportar lo sucedido en el estadio La Libertad, en donde se agredió desde la tribuna al asistente de campo, Alejandro Gallego y por ende no se pudo continuar el duelo.

"Tenemos entendido que si el árbitro determina suspensión, amparado en el artículo 83 del reglamento, porque quedaba un minuto de partido, eso encausaría en la pérdida de puntos para Pasto y en la otorgación de los mismos a nosotros", aclaró el directivo.

En dicho artículo del reglamento se aclara que "Si el partido no pudiera jugarse o continuarse, además de la sanción económica prevista, el club local perderá los puntos en disputa a favor del visitante que se considerará ganador del partido".

Sin embargo, Rendón está listo para apelar la decisión de Dimayor en caso de que la misma no sea a favor de Cartagena, pues asegura que por reglamentación Pasto debe ser sancionado como ya fue mencionado.

Rendón tiene de respaldo el antecedente ocurrido en la Copa Libertadores 2002 cuando fue suspendido el juego entre Cobreloa de Chile y Olimpia de Paraguay, luego de que un proyectil lanzado desde la tribuna golpeara al árbitro.

Conmebol resolvió en esa ocasión, en la que ningún equipo grande de Suramérica estaba implicado, en otorgar los puntos al visitante Olimpia con marcador 2-0. El juego iba 1-1 tras finalizar el primer tiempo.

El árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz no ha dado muestras de qué dirá en el informe  y sólo se limitó a decir "yo soy como la policía, reporto al juez y él determina".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar