Publicidad

Real Cartagena le ganó los puntos al Pasto sobre el escritorio

El equipo de la ciudad amurallada fue favorecido por el articulo Artículo 83 del Reglamento de Disciplina del campeonato.

El Espectador
28 de octubre de 2009 - 02:09 a. m.

Con la determinación de la comisión disciplinaria Pasto queda nuevamente comprometido en la lucha por no descender, pues se ubica penúltimo, dos puntos por encima del Pereira (último en el descenso), y uno por debajo del Real Cartagena.

El cuadro pastuso, que dirige Jorge Luis Bernal, podrá apelar la decisión que se tomó por parte de la Dimayor. También se determinó que el estadio la Libertad de la ciudad de Pasto tendrá que pagar una fecha de suspensión por los incidentes que provocaron la terminación del encuentro por la fecha 15 del rentado colombiano, entre Real Cartagena y Deportivo Pasto por parte del Juez Óscar Julián Ruiz.

La decisión, que fue tomada este martes en la noche, le dio los tres puntos al conjunto de Cartagena, que lo dejan con 26 unidades en la tabla de clasificación.

La comisión disciplinaria de la Dimayor se basó en el Artículo 83 del Reglamento de Disciplina del campeonato, el cuál dice:

FALTA DE GARANTÍAS.- Al club local que no prestare las garantías a que lo obliga el presente reglamento y diere lugar con ello a que el partido se interrumpa, se le impondrá multa de diez (10) salarios mínimos mensuales. Si por la misma causa el partido no pudiere jugarse o continuarse, a más de la sanción económica prevista, el club local perderá los puntos en disputa a favor del visitante que se considerará ganador del partido. En la misma multa incurrirá, si por causa atribuible al club no se facilitaron las debidas garantías a los árbitros, jugadores, directivos y personal técnico al finalizar el partido.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar