Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con una inversión cercana a los $10.000 millones, Wilson espera poder hacer contrapeso a Golty en la elección del balón con el que se jugará en los próximos cuatro años en el fútbol colombiano.
Más de 42 mil balones, $3.600 millones en indumentaria, para equipos de la A y la B; y $1.000 millones en efectivo es el ofrecimiento que Wilson hizo a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para quedarse como patrocinador del rentado y desplazar en esa categoría de auspiciantes a la marca Golty.
Esta última sirvió en los últimos cuatro años como el proveedor exclusivo de balones en el fútbol profesional colombiano, durante los cuales entregó cerca de 24 mil unidades y $800 millones en efectivo.
Mikasa también entró en la puja por ser la marca patrocinadora de los balones, pero la oferta, al parecer, es inferior a las ya nombradas.
Este jueves durante la asamblea de Dimayor se decidirá no sólo con qué balón se jugará en los próximos años, sino que además se definirá el nuevo patrocinador del fútbol colombiano tras el retiro definitivo, por ley, de las tabacaleras.