Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Nacional no sólo aprovechó el juego ante Santa Fe para reivindicarse con el buen fútbol, sino para hacerlo frente a la hinchada antioqueña.
Con un contundente 3-0 Nacional revivió en los cuadrangulares semifinales y puso freno a un motivado Santa Fe, equipo que había ganado a cuanto rival se le pusiese enfrente, incluso al propio onceno verde de Antioquia.
El primero en ratificar esa renovación 'paisa' fue el delantero argentino Ezequiel Maggiolo, quien puso a celebrar en primera ocasión a la fanaticada local en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Tras el gol de Maggiolo (m.22), le siguieron el de Jair Iglesias (m.64) y el de Giovanni Moreno (m.86), con el cual se selló la goleada que ahora pone nuevamente en carrera a los dirigidos por Ramón Cabrero, por conseguir un cupo en la final del Finalización 2009.
Santa Fe, que terminó segundo en la fase regular, sigue en el primer lugar del grupo por haber terminado como el mejor ubicado de su llave, mientras el Atlético Nacional finalizó séptimo.
Tanto Santa Fe como Atlético Nacional tienen seis puntos en el Grupo B, seguidos de Huila, con cuatro y Tolima, con uno.
En la próxima jornada se repetirán los duelos de la jornada tres, pero cambian las condiciones de local y visitante, respectivamente.
Así pues las cosas, Santa Fe buscará revancha ante Nacional, pero esta vez en Bogotá, mientras que el clásico del 'Tolima Grande' se jugará ahora en la ciudad de Neiva.