Publicidad

Los estadios colombianos, protagonistas de la semana

La realización de los Juegos Suramericanos en Medellín y las remodelaciones en Bogotá para el Mundial de 2011 generaron inconformismo en el interior de los equipos.

Redacción Deportiva
08 de enero de 2010 - 03:10 a. m.

El Deportivo Independiente Medellín, flamante campeón del Torneo Finalización de 2009, no comenzó de plácemes el año por cuenta de la noticia de que para marzo, en sus dos primeros partidos por la Copa Libertadores, no podrá contar con el estadio Atanasio Girardot, toda vez que este será el epicentro de los Juegos Suramericanos, que justamente arrancan el 19 de ese mes.

Entre tanto, en Bogotá, los presidentes de Millonarios y Santa Fe también mostraron su inconformismo tras el anuncio del IDRD de cerrar por un año la tribuna occidental de El Campín, pues el escenario deportivo será modernizado dentro del proceso de adecuación de las ocho sedes para el Campeonato Mundial Sub-20 de Fútbol de 2011.

En el primer caso, la directora de las justas, Alicia Eugenia Vargas, les recordó ayer a los equipos antioqueños (pues Nacional tampoco podrá usar el estadio) que “Medellín fue elegida como sede de los IX Juegos Suramericanos 2010 desde noviembre del año 2006. Que la Alcaldía de Medellín ha hecho esfuerzos económicos y humanos muy significativos para presentar ante Suramérica y el mundo una sede digna de grandes eventos internacionales”.

Igualmente, la directiva agregó que “los Juegos son el certamen deportivo más importante para la ciudad en los últimos 30 años y que la fecha de los mismos (19 al 30 de marzo) fue aprobada por la Odesur y por el comité organizador desde principios del año 2008”. Y aseveró que la ceremonia de inauguración será el 19 de marzo y su montaje debe iniciarse 20 días antes de dicha fecha”.

Por tal motivo, el DIM no podrá afrontar sus primeros dos compromisos de Copa ante Corinthians y el ganador de la llave entre Racing de Uruguay y Júnior. Ante la indignación del presidente del equipo antioqueño, Jorge Ciro, y del mismo técnico Leonel Álvarez, ayer se reunieron en Medellín los miembros del Inder (responsable de la administración del estadio), la Alcaldía local y los representantes de los equipos antioqueños para llegar a un amigable acuerdo.

Lo primero que se convino es tratar de convencer a la Conmebol, ente rector del balompié suramericano, de cambiar las fechas de esos dos primeros encuentros o variar la localía del DIM. A la espera de este visto bueno, tanto Nacional como Medellín creen que la solución a la mano, por lo menos para atender los partidos del torneo local, es jugar en el Parque Estadio Sur, escenario que acaba de recibir en obras una inversión de $1.800 millones, pues es una de las subsedes de los Suramericanos.

En cuanto al cierre temporal de una tribuna de El Campín, la directora del IDRD, Ana Adurne Camacho, les pidió paciencia a los clubes, toda vez que esta modernización del estadio ya había sido anunciada y pedida por la Fifa como condición para que Bogotá sea una de las sedes del Mundial. Recordó que el promedio de asistencia del escenario es de 12 mil personas, así que no ve por qué los equipos tienen que verse afectados económicamente cuando la capacidad total es de 45 mil. Además, aseguró que los cambios luego serán beneficiosos para ellos. Reiteró que las obras no son estructurales y que en consecuencia se podrá utilizar el estadio para el torneo local.

Las principales adecuaciones, que costarán $18 mil millones, serán la adecuación del sistema hidrosanitario, el mejoramiento de la zona VIP, la construcción de dos camerinos, así como la creación de una zona de comidas, de una tribuna de transmisión y el refuerzo de las torres de energía. El estadio debe estar listo en abril de 2011, tres meses antes de que arranque el Mundial.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar