Desmienten regreso de Maturana y 'Bolillo' a la Selección

La Fedefútbol dice que la llegada de los dos estrategas a la selección son puras “especulaciones”. <p>&nbsp;</p>

La Federación Colombiana de Fútbol le aseguró al Espectador.com que las versiones sobre la posible llegada de Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez a la Selección de Mayores son puras especulaciones y que las directivas del organismo no han tratado el tema.

Según el portal Eneleje.com, Maturana y Gómez asumiría las riendas de la Selección para encaminarla al Mundial de Brasil 2014. Una fuente de la Fedefútbol, le aseguró al Espectador.com que las directivas del ente no han tomado ninguna decisión sobre el futuro del combinado patrio y que sólo se conocerá el nombre del nuevo seleccionador en el mes de marzo. También dijo que ni siquiera se han dado a conocer candidatos al puesto.

En diciembre pasado, los miembros del organismo se reunieron para realizar unos talleres con la intención de ir buscando alternativas que encaminen a Colombia hacia el Mundial que se realizará en Brasil en 2014. 

Maturana y ‘Bolillo’ volverían, la versión

A tres meses de la elección del nuevo comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, se conoció que, sin importar quiénes sean los dirigentes elegidos, la dupla técnica conformada por Francisco Maturana y Hernán Darío Bolillo Gómez retornaría a la selección de mayores.

Así se lo confirmó una fuente dirigencial a la página Eneleje.com, que asegura que Gómez sería el seleccionador nacional, mientras que Maturana se desempeñaría como mánager general. La exitosa fórmula de estrategas manejó la selección entre 1987 y 1994 y tendría ahora como principal misión clasificar al equipo al Mundial de 2014.

Según la fuente, a finales de diciembre el presidente de Colfútbol, Luis Herberto Bedoya, le envió a Maturana el oficio en el que la Fifa le exigía a las federaciones nacionales tener un director deportivo, porque él cumple con todos los requisitos del perfil para este cargo pues, entre otras cosas, deberá tener una reconocida trayectoria como entrenador profesional y haber sido jugador activo.

En este sentido y teniendo en cuenta que el director deportivo deberá encargarse de recomendar el nombre del nuevo seleccionador, también se supo que Bolillo Gómez es el más fuerte candidato a suceder a Eduardo Lara, ya que, además de ser el pupilo de Pacho, goza de buena acogida en el seno de la actual federación y sobre todo de los dirigentes que aspiran a llegar al nuevo comité ejecutivo este año.

Si este plan se concreta, el nombramiento se realizaría en los primeros días de abril, pues la idea es que el nuevo proceso pueda comenzar en las fechas Fifa previas al Mundial de Suráfrica, así los dirigentes entrantes no se posesionen sino hasta agosto.

Con respecto a la información, Luis Bedoya dijo ayer que se encuentra en período de vacaciones y que no tiene ningún conocimiento de esta noticia. Además, El Espectador conoció que también existen contactos con el ex técnico de la selección mexicana Ricardo Lavolpe, quien tiene planeado venir a Colombia a finales de enero.

181142

2010-01-08T21:18:00-05:00

article

2010-01-09T18:32:31-05:00

none

Redacción Deportiva

Desmienten regreso de Maturana y 'Bolillo' a la Selección

58

3272

3330