Santa Fe, América, Cúcuta y Quindío, necesitados de victorias

La séptima fecha de la Liga Postobón podría dejar a varios equipos sin técnico de no conseguir el triunfo.

La séptima jornada del fútbol colombiano puede resultar decisiva para el futuro de varios técnicos y sus equipos de no ganar este miércoles sus respectivos partidos, en el torneo que lidera el Real Cartagena con 16 puntos.

Germán 'Basílico' González con Independiente Santa Fe, Néstor Otero con Cúcuta Deportivo, Juan carlos Gruesso con América de Cali y Wilman Conde con el Deportes Quindío pasan por momentos difíciles en el campeonato tras ubicarse entre los últimos de la clasificación, alejándose cada vez más de la ilusión de ser uno de los cuatro semifinalistas.

Independiente Santa Fe, que se ubica en la casilla trece con tan solo seis puntos de dieciocho posibles, visitará mañana a La Equidad con la intención de no ceder más terreno. Sin embargo, tendrá al frente a un duro rival dirigido por Alexis García, que viene muy tocado tras haber sido goleado por 1-4 por el Atlético Huila.

Entre tanto, el América de Cali también pasa por uno de sus peores moemtos, tras sumar sólo cinco puntos. El equipo de Juan Carlos Gruesso viene de empatar por 2-2 frente al Envigad y el miércoles será Visitará al Deportivo Pereira, con el que espera reivindicarse y espantar de paso el fantasma del descenso. Por su parte, el equipo 'matecaña' viene motivado luego de ganarle a domicilio al Santa Fe 2-0 el domingo pasado.

Por su parte, el 'colero' del campeonato, el Deportes Quindío, no ha podido ganar un solo partido, y con un solo punto tiene al técnico Wilman Conde decidido a renunciar a su cargo, si no le gana al Atlético Júnior.

La jornada de este miércoles tendrá como gran atractivo el enfrentamiento entre el líder Real Cartagena y el segundo de la tabla, el campeón colombiano Independiente Medellín, así como el enfrentamiento entre los únicos campeones de Copa Libertadores de Colombia, Atlético Nacional y Once Caldas de Manizales.