Equidad y Santa Fe abren la séptima fecha

Seis juegos más se disputarán en la noche después de las 8:30.

De a poco la normalidad se apodera del tráfico bogotano tras el paro que alteró a la capital a comienzo de semana y fue levantado parcialmente el martes. Esa misma tranquilidad es la que buscarán este miércoles en la tarde en el estadio de Techo Equidad y Santa Fe, en el juego que abrirá la séptima jornada del Apertura (3:30 p.m.).

Sólo un triunfo dará luz verde a las opciones de aseguradores y albirrojos en el torneo, ya que vienen de caer en la fecha anterior de manera estrepitosa y un nuevo revés los dejaría varados a mitad del camino hacia el cuadrangular semifinal, primer objetivo de ambos.

Si bien la urgencia recae más en el visitante, que apenas suma dos puntos de los últimos 12 disputados, Alexis García, DT albiverde, confía en que el 4-1 propinado por el Huila el domingo en el Plazas Alcid haya sido sólo un accidente y que en su feudo, invicto por demás, sus dirigidos retomen la fortaleza —contabilizan dos victorias y un empate—.

Equidad presentará novedades y la única que se confirmó desde ayer fue el regreso al arco de Álvaro Solís, en lugar de Nelson Ramos, aunque la noticia en la sede deportiva fue el presunto interés de Atlético Nacional por el actual entrenador asegurador para reemplazar al argentino Ramón Cabrero, quien adelantó que en junio regresará a su país.

Y si en el norte de la capital no faltaron movimientos, en el club La Fortaleza, Basílico González acudió al diálogo como el camino para encontrarle soluciones al crítico presente de Santa Fe. Tras reunirse durante varios minutos con el plantel antes de la única práctica del martes, el entrenador repetiría esquema (4-2-3-1), pero haría cambios en nómina y unos de los damnificados del revés con Pereira en El Campín serían el venezolano Luis Manuel Seijas y el delantero Carlos Daniel Hidalgo.

Mario González y José Largacha ocuparían sus plazas en el once albirrojo, que ya tiene oficialmente presidente, luego de que César Pastrana fuera confirmado en el cargo el martes en la tarde. Y el máximo directivo quiere estrenarse con victoria en una jornada que también tendrá otro juego a las 3:30 de la tarde, Nacional-Caldas en el estadio Ditaires de Itagüí.

Seis juegos más se disputarán en la noche después de las 8:30 (Envigado-Cortuluá, Pereira-América, Tolima-Huila,
Cali-Cúcuta y Quindío-Júnior), siendo el más importante el Cartagena-Medellín en La Heroica, ya que en el Jaime Morón chocarán el primero y segundo de la tabla, respectivamente.