Jorge Bermúdez arremete contra técnicos de Colombia

Insiste en que la selección Colombia necesita un estratega 'descontaminado'.

El ex jugador de fútbol de la selección Colombia, Jorge Bermúdez, arremetió contra los técnicos de fútbol del país, en general.

Bermúdez aseguró que la actualidad del balompié nacional es pésima, en gran parte por los técnicos, mas no por los jugadores.

Aclaró que como consecuencia de la realidad del fútbol colombiano, en la que "los intereses que se han creado, la falta de idoneidad de algunos técnicos, el recibir dinero por poner jugadores, los empresarios, que haya entrenadores que no le importe el salario porque con lo que les van a dar por poner jugadores les basta", lo mejor es traer un técnico extranjero.

"Un tipo descontaminado, que venga de afuera, que se libere de entrada de todo lo que ha rodeado a nuestro balompié desde hace ocho o diez años", aclaró el ex zaguero.

Destacó que "en nuestra época no existían ese tipo de cosas", y que por eso lo importante es contratar "a un tipo que le crean (...) es importante que empecemos creyéndole a alguien, porque lo que está en juego es la credibilidad del fútbol de nuestro país. La gente no es boba y ya se cansó de las historias como ‘lléveme a este jugador a la selección para venderlo' (...) Necesitamos un tipo serio como Bielsa (Marcelo, técnico de Chile), desligado de los directivos y representantes y que se dedique a buscar un estilo propio".

Destacó que en caso de que no sea un técnico extranjero el próximo seleccionador nacional, entonces debe ser Hernán Darío Gómez, como consecuencia de su experiencia.

Las divisiones menores de la selección no sirven

Bermúdez también fue enfático al asegurar que el trabajo que se adelanta en las divisiones menores de la selección Colombia no es bueno.

"La gente cree que en Colombia el trabajo en las inferiores es bueno, pero la realidad es que los jugadores colombianos de esas categorías no están capacitados para llegar directo a las mayores", explicó.

Destacó la labor de los jugadores de las divisiones menores en el sur del continente, porque según él "en Argentina, Uruguay y Chile los jugadores sub '20 han trabajado tan bien que tienen la capacidad para llegar directo a las mayores".

"En Colombia los tenemos truncados porque no hay escalones, no los hemos formado", indicó.

Finalmente, en el diálogo con Caracol Radio, Bermúdez insistió en que en Colombia "hay buenos jugadores, pero no hay estructura y por ende no son aprovechados".