Profesionalizarán carrera de entrenadores de fútbol

El programa será a distancia y lo apoya la Universidad del Área Andia.

Cesfútbol Colombia y la Fundación Universitaria del Área Andina, con el aval de Coldeportes y la Federación Colombiana de Fútbol, anuncian que este 4 de marzo nacerá oficialmente asignatura para profesionalizar al entrenador de fútbol colombiano.

En primer lugar funcionarán cuatro novedosos programas de tecnología, a distancia: entrenamiento de fútbol, tecnología deportiva para personas con discapacidad, tecnología deportiva en gestión deportiva y una especialización

Entrenadores de fútbol, técnicos empíricos, estudiantes de último grado y demás interesados, podrán adelantar desde su municipio o región estudios superiores y titularse como Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo.

Los alumnos contarán con la tutoría de un selecto equipo de entrenadores de prestigio nacional e internacional quienes garantizarán la formación idónea de los futuros entrenadores de fútbol profesional o aficionado.

Con la tecnología para Personas con Discapacidad, se llena un vacío existente en el país y asume con responsabilidad el entrenamiento deportivo en contextos especiales.

La tecnología Deportiva apunta a la excelencia en la dirección y control del entrenamiento deportivo; la de Gestión Deportiva permite el mejoramiento de las prácticas administrativas y gerenciales para el fortalecimiento de la cultura del deporte y, la Especialización en Alta Gerencia y Desarrollo Deportivo, está diseñada para formar gerentes de élite en la dirección de entidades deportivas.

Con esta iniciativa académica Cesfútbol Colombia y el Área Andina se convierten en pioneros en Latinoamérica particularmente en los programas para técnicos de futbol y entrenadores con título académico profesional para personas con discapacidad.
El evento de lanzamiento de las Tecnologías y la Especialización contará con la presencia de los entrenadores Francisco ‘Pacho' Maturana, Hernán ‘El Bolillo' Gómez y Carlos ‘El Pibe' Valderrama.

El acto se llevará a cabo a partir de las nueve de la mañana, de este 4 de marzo, en las instalaciones del Salón Presidente del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) de la calle 63 Nº 47 - 06 en Bogotá.

Temas relacionados