Real y Medellín dividieron honores en el Jaime Morón

Con el empate a un gol ante el 'Poderoso', el cuadro cartagenero se mantiene como líder de la Liga Postobón.

Real Cartagena y Medellín empataron a un gol en un juego muy abierto con opciones para ambas escuadras. Los locales comenzaron dominando las acciones, aunque el equipo paisa se defendía bien. La apertura del marcador se dio en una acción de Milton Rodríguez (m. 29), en la que el ex jugador de Millonarios envió un fuerte remate al arco de Aldo Bobadilla.

El empate de los dirigidos por Leonel Álvarez llegó en un tiro libre que ejecutó Juan David Valencia (m. 40), y de certero disparo dejó sin opción a Jorge Barón, golero cartagenero. Con el resultado, los de la heroica se mantienen en la punta de la clasificación con 17 unidades, mientras que Medellín los escolta con 14.

En el Polideportivo Sur, el Envigado derrotó 2-0 al Cortuluá con goles de Dorlán Pabón (m. 44) y Carlos Álvarez (m. 47). Ese triunfo coloca al cuadro naranja con doce unidades, mientras que los del corazón del Valle se quedan con 7. La figura del encuentro fue Pabón, quien fue el guía en el ataque de su equipo.

En el Hernán Ramírez Villegas, Pereira hizo respetar su patio y derrotó por la mínima diferencia al América, y agudizó la crisis de resultados que tiene el equipo escarlata, pues lleva 15 partidos sin conocer el triunfo en calidad de visitante. América manejó gran parte del partido, pero en un error de la defensa americana Johnny Acosta (m. 64) le dio la victoria a los 'matecaña'.

Tolima por su parte se quedó con el clásico frente al Huila, al derrotarlo 1-0. Los 'Pijaos' sufrieron para quedarse con los tres puntos, pues el cuadro opita mantuvo una fuerte defensa y mantuvo una fuerte presión en el área rival. El único gol del encuentro fue obra de Mike Campaz (m. 66).

En el Pascual Guerrero, Cali apenas empató ante el Cúcuta Deportivo, en un duelo en el que ambos equipos necesitaban del triunfo. Los dirigidos por Jorge Luis Bernal comenzaron perdiendo con un gol de Luis Fernando Muriel (m. 71). La paridad para los de la frontera llegó a través de Roberto Polo. El resultado deja a ambas escuadras mal posicionadas en la tabla de clasificación. Los azucareros están en la casilla 13 con siete unidades, mientras que los dirigidos por Néstor Otero quedan en el puesto 15 con seis.

Por su parte, el Júnior mandó al fondo de la tabla al Deportes Quindío al vencerlo 2-1, con una buena actuación de Giovanni Hernández. Los goles de los pupilos de Diego Umaña fueron marcados por Víctor Cortés (m. 14) y Jossymar Gómez (m. 70. El descuento de los 'cafeteros' llegó de los pies de Carlos Villagra (m. 65).

La próxima fecha se jugará de la siguiente manera:

Sábado 6 de marzo

Santa Fe  vs Tolima 4:00 pm

Medellín  vs Júnior 6:20 pm

Once Caldas vs Cali 8:30 pm

Domingo 7 de marzo

Cúcuta  vs Quindío 3:30 pm

Chicó F.C. vs Nacional 3:30 pm

América  vs Equidad 3:30 pm

Cortuluá  vs Pereira 3:30 pm

Cartagena  vs Envigado  3:30 pm

Huila  vs Millonarios 5:45 pm