"Santa Fe siempre había jugado bien, pero no hacía goles": Basílico González

El técnico del equipo bogotano reconoce que, antes, los jugadores estaban nerviosos.

Germán ‘Basílico' González, técnico de Santa Fe, tuvo finalmente un partido en el que pudo salir tranquilo del camerino, rumbo a la casa, luego de obtener un valioso triunfo, en condición de visitante, ante Equidad.

A González poco le preocupan las actuaciones anteriores del equipo capitalino, en las que apenas había logrado una victoria, tres empates y dos derrotas, toda vez que considera que ante Equidad "no se mejoró, porque venía jugando bien. Lo que pasa es que no hacía goles que es distinto. Cuando no se anota, se pierde la confianza y se pone nervioso el grupo".

Destacó que en Santa Fe ya hay definidos tres módulos tácticos de los cuales no se piensa salir, porque con ellos "se juega bien".

"Lo más importante es que Santa Fe ha generado muchas posibilidades de goles en los partidos anteriores y ante Equidad gracias a Dios convertimos. Eso empieza a generar una confianza maravillosa en ataque y en defensa también", rescató.

Con respecto al reciente juego del que salió victorioso 2 - 1, destacó que "fue un partido supremamente difícil, porque Equidad es un equipo bravo y lucha, pero nosotros obtuvimos los tres puntos que nos dan esa confianza para seguir hacia adelante".

Finalmente reiteró que el empate no lo hubiese dejado tranquilo porque "vinimos por los tres puntos. Al final, cuando vimos que Sherman (Cárdenas) había hecho un gasto, cerramos el partido con la posibilidad de que salieran Yulián (Anchico) y Mario (González) por los costados para que se juntaran con Pérez (Ómar) y Lucho (Yáñez)".