Colombia venció a Chile 2-1 en Suramericano femenino

'Las chicas superpoderosas' comandan el grupo A del torneo con 6 unidades.

La selección colombiana de fútbol consiguió este viernes en la noche su segunda victoria en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub'20 de fútbol, que se disputa en Bucaramanga, tras vencer por 2-1 a Chile, mientras que a primera hora Ecuador consiguió su primer triunfo frente a Bolivia por 2-0.

El equipo anfitrión debió exigirse el máximo para superar en un reñido partido a las chilenas con goles de Tatiana Ariza a los tres minutos de juego, y de Yoreli Rincón, quien marcó de penalti en los últimos minutos del compromiso. Las chilenas descontaron en la etapa complementaria por intermedio de Adriana Moya. Con este triunfo el equipo colombiano es líder del Grupo A con seis unidades, seguido por Ecuador y Chile, que suman tres, cada uno.

En el primer partido de esta tercera jornada del Sudamericano, Ecuador consiguió su primer triunfo del campeonato, tras vencer por 2-0 a Bolivia que hacía su debut. Sonia Ferrín en el minuto 20 y Kathetine Solange Ortiz en el 31 marcaron los goles del equipo ecuatoriano en un partido que resultó flojo para los pocos asistentes que llegaron al estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Con esta victoria las ecuatorianas reviven ilusiones de seguir luchando por un cupo al mundial de Alemania, luego de la derrota que sufrieron en su debut por 1-3 ante Colombia. La cuarta jornada del Sudamericano que se disputará el sábado, registrará el debut de Paraguay que enfrentará a Uruguay, mientras que Perú se medirá ante Venezuela, en compromisos del Grupo B.

Resultados tercera jornada:

Grupo A

Colombia 2 - Chile 1
Ecuador 2 - Bolivia 0

Clasificación Grupo A:

1. Colombia  6
2. Ecuador 3
3. Chile 3
4. Argentina 0
5. Bolivia 0