Millonarios al fin sumó de visitante

El equipo de Bogotá empató 1 - 1 en su visita a Neiva.

Luego de tres salidas en falso, en las que perdió en Cali, Barranquilla y Manizales, finalmente Millonarios logró sumar en condición de visitante.

Al igual que lo hizo en su última visita (en la derrota 1 - 3 ante Once Caldas), Millonarios se adelantó en el marcador, y pese a que nuevamente no logró mantener la ventaja, al menos no salió con las manos vacías del estadio Plazas Alcid de Neiva.

Yovanny Arrechea abrió la cuenta en el marcador, luego de aprovechar un rebote que dio el arquero Luis Estacio.

La cuenta en sí no reflejaba, hasta ese momento, lo que se veía en el campo de juego, pues si bien Millonarios mantuvo un orden ejemplar en defensa, Atlético Huila era el único equipo interesado en atacar.

Una sola llegada del conjunto dirigido por Luis Augusto ‘chiqui' García fue suficiente para la anotación.

La muralla albiazul fue imbatible en ese primer tiempo, en el que Millonarios se volvió experto para contraatacar, con veloces salidas del propio Arrechea, lideradas por los juveniles John Jairo Ulloque y Luis Mosquera, pero con falta de definición.

En la parte complementaria la arremetida de Huila fue más intensa, al punto que logró vulnerar la resistencia, apenas siete minutos después de reiniciadas las acciones, con gol de Carlos Carbonero.

Ya con el juego igualado Millonarios ajustó aún más sus piezas defensivas. Sostuvo el orden y juntó la línea de volantes con la zaga, para evitar así ceder más espacios a un equipo opita que al final apostó a las ganas y no a la creación de ideas para llevarse los tres puntos.

Si bien es cierto que Millonarios ocupa el nada honorable penúltimo lugar en la clasificación general, el primer punto de Millonarios, en condición de visitante, le sirve al equipo bogotano para llegar a ocho unidades, aún con un juego pendiente ante Boyacá Chicó.

Tras el receso de las jornadas electorales, a realizarse el próximo fin de semana, Millonarios reanudará acciones ante Santa Fe en el clásico capitalino.