Culminó con éxito la visita de la FIFA a Colombia

El vicepresidente del organismo le apostó a Cartagena y a seis ciudades más para la organización del Mundial sub'20.

Este miércoles terminó la visita de la delegación de la FIFA, encabezada por el vicepresidente mundial de la entidad Jack Wagner, con un visto muy positivo de los estadios que podrían albergar el Mundial de Fútbol Sub 20 que se realizará el próximo año en el país.

Wagner aseguró que le apostará a que Cartagena sea una de las subsedes del evento, pues encontró una buena organización e infraestructura en la ciudad heroica. También afirmó que le apoyaría una posible candidatura de Colombia para realizar el Mundial de Mayores de 2026.

En su visita Wagner destacó la labor hecha por Colombia para realizar con éxito el segundo torneo más importante de selecciones para la FIFA y animó a los organizadores del evento a continuar con la labor para realizar en un futuro eventos de mayor envergadura.

El vicepresidente de la FIFA estuvo acompañado en el evento por el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, el vicepresidente de la República, Francisco Santos, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya y la ministra de Cultura, Paula Moreno.

El vicepresidente Santos también se refirió a la posible candidatura del país para organizar una cita mundialista y dijo que el Presidente Álvaro Uribe hará unas declaraciones sobre el tema en la inauguración de los Juegos Suramericanos el próximo 19 de marzo.

En la rueda de prensa se conoció que cinco de las ciudades que serían sede del Mundial Sub 2011 pidieron realizar la inauguración del certamen, y una sola, Bogotá, pidió la clausura del mismo. La última decisión se tomará meses antes de que se dé comienzo al segundo evento más importante de la FIFA.

Temas relacionados