Maturana ya me ofreció ser técnico de la selección Colombia: 'Bolillo' Gómez

Sólo se esperaría la reelección de Luis Bedoya, como presidente de la Fedefútbol, para hacer oficial el anuncio.

Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez confirmó el martes que Francisco ‘Pacho' Maturana ya le ofreció el puesto de director técnico de la selección Colombia.

Bolillo aclaró que si bien Maturana ya lo llamó para hablar del tema mencionado, no es bueno empezar a especular, pues todo depende del próximo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual será elegido el próximo 24 de marzo y tiene como tarea primordial nombrar al nuevo técnico de la selección.

Sin embargo, sí quedó claro que de ser Luis Bedoya reelegido presidente de la Fedefútbol, como todo apunta, Francisco Maturana sería designado mánager de las selecciones Colombia en todas las categorías, con lo cual sería cuestión de tiempo que ‘Bolillo' regresara para dirigir al seleccionado nacional.

De otra parte, Gómez confirmó que en Atlético Nacional también están esperando por una respuesta positiva de él para tomar las riendas del equipo antioqueño, tan pronto se marche Ramón Cabrero, actual estratega del equipo paisa, a Argentina.

"Se ha hablado de que el equipo tiene un buen proceso, buenas divisiones menores y que yo soy el hombre al que ven con condiciones para ser el técnico de Nacional", admitió el técnico paisa.

Pero ‘Bolillo' está a la espera de que sea oficial el llamado a dirigir el equipo colombiano, pues recordó su experiencia al frente del mismo y que "todo técnico quiere estar en la selección".

"Tengo sueños de volver a un Mundial y que el país se divierta con la selección (...) He madurado bastante con respecto a lo que éramos antes", acotó.

También fue enfático en precisar que actualmente la selección necesita "un técnico fuerte, de experiencia, que sea seleccionador y que sepa lo que es manejar una eliminatoria", requisitos que considera, cumple.

Finalmente explicó en diálogo con el programa radial, Combo Caracol, que en la actualidad ve difícil que un técnico arranque ‘de cero' a dirigir la selección, porque de momento, no hay credibilidad.

"Sólo hay técnicos de moda. Ya se olvidaron de Gamero (Alberto), de (Diego) Umaña, de Alexis García", recordó Bolillo, al destacar la labor de dichos estrategas, en su momento.

Agregó que ahora se destaca el trabajo Juan Carlos Osorio y el de Leonel Álvarez, aunque insistió en que "el trabajo de Leonel son los mismos trabajos nuestros".