Once Caldas aplasta 5-1 a Deportivo Pereira y Quindío no levanta cabeza

Equidad completó la quinta derrota del torneo y Cúcuta volvió a ceder puntos en casa.

Once Caldas, que está a punto de conseguir su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores, aplastó por 5-1 al Deportivo Pereira en el torneo colombiano, que sigue liderado por Real Cartagena con 21 puntos.

Fueron cinco los jugadores los que festejaron en el clásico del eje cafetero. Dayro Moreno (m. 1), Dany Santoya (m. 11), Fernando Uribe (m. 16), José Vélez (m. 39) y Armando Amaya (m. 75) fueron los encargados de que los hinchas albos salieran felices del estadio Palogrande de Manizales.

La anotación de Julián Barahona, para Pereira, fue sólo una anécdota en la tarde manizaleña.

La victoria del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio sirvió para llegar a 13 puntos en la clasificación y quedar en el séptimo lugar. Pereira, con las mismas unidades, está un puesto por debajo de Caldas.

Chicó también hizo respetar la localía al imponerse a Equidad Seguros, equipo que acumuló la quinta derrota del campeonato, la segunda cifra más alta en derrotas.

El mexicano Mario García (m. 41) y Anthony Tapia (m. 87) fueron los autores de las anotaciones en la victoria 2 - 0 sobre el equipo bogotano.

Pero también hubo visitantes exitosos en la jornada. Envigado y Cortuluá no regresaron con las manos vacías de la carretera.

Dorlan Pabón (m. 26 y m. 72) fue el responsables de que Cúcuta Deportivo tuviera que conformarse con un empate. El doblete de Diego Cabrera (m. 60 y m. 64) fue el festejado en el estadio General Santander de la capital fronteriza.

Cúcuta Deportivo llegó a 10 puntos, y Envigado, a 14, uno menos del cuarto y último lugar que da clasificación a las semifinales.

Pero el visitante de lujo estuvo en Armenia, ciudad a la que llegó Cortuluá para vencer 1 - 2 a Deportes Quindío, equipo que sigue en el sótano de la clasificación general (1 pt) y mantiene el tiquete directo para descender.

John Jairo Montaño (m. 43) y Juan Edgardo Caicedo (m. 86), los autores de las anotaciones para la victoria. Alexander Mejía (m. 57) el autor del descuento.

En el último juego del domingo, América y Deportivo Cali dividieron honores. Pese a que la anotación de Edwin Aguilar (m. 43) fue resultado de la supremacía 'azucarera' en el campo de juego, luego el tanto de Fernando Muriel (m. 52) fue el premio a los ajustes que el equipo 'escarlata' hizo de cara al segundo tiempo, para el 1 - 1 final.

En la novena jornada, que comenzó el sábado con tres juegos adelantados, Real Cartagena solidificó su liderato al golear, a domicilio, al Júnior de Barranquilla por 0-3.

Los goles que le valieron ratificarse en el liderato del torneo a los cartageneros fueron de los colombianos Néstor Salazar, Manuel Palomino y Yesid Jiménez.

En el 'derbi' bogotano, Independiente Santa Fe aprovechó los goles de Alejandro Ríos y Cristian Nazarith para vencer por 2-1 a Millonarios.

Los "azules" pasaron una semana problemática pues los jugadores no se entrenaron dos días en protesta ante las directivas del equipo que les adeudan sueldos y primas.