Tolima y Once Caldas dividieron honores en el Murillo Toro

Pese al empate, el conjunto 'pijao' ascendió a la cuarta casilla del campeonato.

El encuentro comenzó con dominio del 'Blanco-Blanco', que se fue muy temprano arriba en el marcador a través de Fernando Uribe (m. 7). El jugador del cuadro manizaleño fue habilitado por Carlos Ramírez, y en el área logró resolver y así darle la ventaja al equipo visitante.

Tras el gol, los ‘pijaos’ fueron despertando y buscando el área rival con mayor insistencia. Las llegadas de los locales fueron continuas y no tardaría el 'vinotintio' en mostrarse en el marcador. La paridad llegó antes de terminar la primera parte en un tiro de esquina. Wilmer Medina aprovechó que el defensor caldense Dávinson Monsalve cambió la trayectoria del esférico para cabecear y enviar el balón al fondo de la red, dejando sin opción al golero Héctor Landazuri.

En la segunda parte, Tolima mantuvo el ataque constante sobre el equipo manizaleño, con llegadas de Franco Arizala y Rodrigo Marangoni, este último pudo darle el triunfo a los dirigidos por Hernán Torres en un tiro libre, pero Landazuri alcanzó a despejar el balón para enviarlo finalmente al tiro de esquina.

Así Tolima y Once Caldas se pusieron al día con el calendario. Pese a no ganar de local, el resultado favoreció los intereses de los 'pijaos' al sumar un punto que les permite colocarse en la cuarta casilla, por encima de Santa Fe. Entre tanto Once Caldas ascendió a la sexta posición de la clasificación con 14 unidades, por delante del Envigado por mejor diferencia de gol.

Ficha Técnica

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Darío Bustos, Wilmer Díaz, Davinson Monsalve y Danny Aguilar; Mike Campaz, Diego Chará, Rodrigo Marangoni, Hugo Pablo Centurión; Franco Arizala y Wilder Medina. Director Técnico: Hernán Torres.

Once Caldas: Héctor Landazuri; Iván Vélez, Diego Amaya, Oswaldo Vicarrondo y Carlos Ramirez; Diego Arias, Jhon Valencia, Dayron Pérez y Luis Núñez; Fernando Uribe y Dairo Moreno. Director Técnico: Juan Carlos Osorio.

Goles: Fernando Uribe (m. 7), Wilder Medina (m. 42)

Árbitro: José Luis Niño (Quindío). Amonestó por el Tolima a Davinson Monsalve (m.18), Wilder Medina (m. 37) y Wilmer Díaz (m.72); por el Once Caldas Jhon Valencia (m. 40), Dairo Moreno (m. 52), Diego Arias (m. 67), Jaime Castrillón (m. 70), Danny Santoya (m. 78). Expulsó a Wilder Medina (m. 76)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué.