Millonarios fue derrotado una vez más en El Campín

Boyacá Chicó estuvo de visita en Bogotá y venció 2 – 3 al equipo dirigido por Luis Augusto 'Chiqui' García.

Abucheado y en medio de insultos fue recibido el cuerpo técnico de Millonarios antes de comenzar el juego, y dichos improperios fueron sumados a los jugadores al término del partido.

El único que mereció el aplauso de la fanaticada, y quien en efecto lo recibió, fue Giovanni Arrechea. Las dos anotaciones que pusieron a soñar a los cerca de tres mil aficionados en el estadio El Campín y la actitud que mostró en los 90 minutos de juego le valieron el gesto amable de la tribuna.

Y es que no eran para menos las injurias en contra de Millonarios. Boyacá Chicó fue el equipo que mandó durante los primeros 45 minutos, y luego, con algunos ajustes en la segunda parte, se llevó la victoria y dejó en coma a los albiazules.

Fue la noche más oscura que el arquero Juan Ángel Obelar tuvo desde que está en Bogotá. Sí, en principio vivas y aplausos para el uruguayo, especialmente en los minutos 13, 23 y 27 por soberbias atajadas, pero imperdonable que la segunda anotación del equipo visitante hubiese sido por el palo que custodiaba y que el tanto de la derrota fuera producto de una barrera mal ubicada ante un especialista en ejecuciones de tiro libre como lo es Anthony Tapia.

El primer tiempo de Millonarios fue como para no regresar al estadio. Chicó fue sin duda el local, el que mandó en el terreno de juego y el que impuso las condiciones. El reflejo se vio en el marcador pues a cuatro minutos del final de esa primera mitad estaba a favor de la visita 0 – 2.

El respiro lo dio Arrechea con un tímido remate de media distancia (m. 43) que se le coló al guardameta Cristian Bonilla por entre las manos.

El Millonarios que arrancó la segunda parte invitó a soñar con la remontada. Ómar Vásquez entró para darle, por fin y por primera vez en el torneo, una mano a John Ulloque en la creación. En las divisiones menores ambos fueron dinamita, pero el técnico ‘Chiqui’ se resistía a juntarlos en el equipo profesional.

El gol de la ilusión albiazul fue más rápido de lo esperado. Penalti a Arrechea y el mismo delantero se encargó de la ejecución para el empate parcial (m. 49).

Fue como si Millonarios hubiese recibido una dosis anímica inesperada en ese segundo tiempo. Atrás quedó la actitud pasiva de la primera parte y por fin empezó a mandar el local.

Chicó se vio arrinconado en su campo y como si fuera poco, Alberto Gamero sacó a Diego Chica, el hombre ‘problema’ para Millonarios mientras estuvo en el campo de juego.

Fueron 30 minutos de infarto. La tribuna sufría con cada llegada de Millonarios y ni hablar de cuando Hernán Boyero recibía el balón. No en vano, Arrechea le negó en cuatro ocasiones el balón, pese a que el argentino estaba en posición de gol.

Pero al minuto 80 llegó el desenlace de una obra en la que era predecible el final. Chicó ajustó líneas, retomó el control del balón en el campo de juego y clavó la estocada final con un soberbio remate de tiro libre, ayudado claro está, por el técnico García, quien prefirió dejar a un solo hombre de recuperación en la mitad de la cancha.

El resultado dejó a Millonarios en cuidados intensivos, con sólo ocho puntos en nueve juegos, 10 goles a favor, 16 en contra y penúltimo en la clasificación. Chicó entre tanto, se trepó del décimo al sexto puesto en la clasificación, ahora con 14 puntos.

En la próxima jornada, Millonarios jugará nuevamente el clásico capitalino ante Santa Fe (domingo 5:45 p.m. Transmite RCN) y Chicó visitará al Deportivo Cali (sábado 8:30 p.m).

Ficha Técnica:

Millonarios: Hernán Boyero; Elvis Perlaza, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Mauricio Casierra; Esteban Ramírez, Frey Ramos (m. 73 Erwin González), Luis Mosquera (m. 45 O. Vásquez), John Ulloque; Hernán Boyero y Giovanni Arrechea. Director Técnico: Luis Augusto García

Boyacá Chicó: Cristian Bonilla; Pedro Pino, Evert Palacios, Juan Galicia, Mario García; Diego Chica (m. 72 Charles Monsalve), Jhony Ramírez, Leonardo López, Luis Núñez, Anthony Tapia y Edilio Cardozo (m. 88 Ariel Sevillana). Director Técnico: Alberto Gamero

Árbitro: Luis Sánchez 7 pts.
Amonestados: Perlaza (Mil), López, Palacio y Galicia (Chi)
Expulsados: No hubo

Estadio: El Campín
Asistencia: 3.000 espectadores aprox.
Figura: Diego Chica
Partido: Regular