Deportivo Pereira acaba invicto de Real Cartagena

Daniel Néculman, León D. Muñoz y Julián Barahona propinaron la primera derrota a los 'heroicos' en 2010.

Deportivo Pereira, que venía de ser goleado por Once Caldas en la jornada anterior, poco le importó que fuera el líder e invicto el visitante de turno en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.

Real Cartagena, entre tanto, no se llevó los mejores recuerdos de la visita a Pereira. Llegó tarde a los actos protocolarios del juego, motivo por el cual recibirá una multa; antes del primer minuto de partido ya tenía un gol en contra y finalmente perdió el duelo, el invicto, con goleada incluida.

Daniel Néculman, a los 47 segundos, capitalizó un desborde por derecha y abrió el marcador. León Darío Muñoz logró un remate fortuito (m. 33) que desvió un defensa cartagenero y que por ende desubicó al guardameta Juan Carlos Henao, 2 - 0 en la pizarra; y finalmente, Julián Barahona (m. 85), con un gran tiro, sentenció el juego (m. 85).

Cartagena, con un marcador adverso desde el comienzo de juego, no pudo mostrar en Pereira ese juego vistoso y contundente que lo llevó triunfante durante las primeras nueve jornadas del campeonato.

Pereira en cambio, ajustó su planteamiento y siempre que quiso logró ser superior al rival en el terreno de juego.

El resultado hace que Pereira empiece a pelear cupo entre los punteros, ahora con 16 puntos, mientras que Cartagena podrá estar tranquilo pues matemáticamente no peligra la posición de líder, con 21 unidades.

En la próxima fecha Pereira visitará a Envigado F.C. y Real Cartagena recibirá en la ciudad costera a Equidad Seguros.