En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 31 mins

Envigado pagó los 'platos rotos' de pobre campaña del Medellín en la Copa Libertadores

Con un contundente 1 - 7, el equipo rojo de Antioquia humilló a los 'naranjas'.

Dos tripletas, una de Mario Giménez (m. 29, m. 32 y m. 46) y otra de Luis Carlos Arias (m. 35, m. 82 y m. 84), fueron el pilar de la goleada que Independiente Medellín le propinó a Envigado F.C. a la cual se suma la anotación de John Javier Restrepo (m. 72).

Envigado nunca reaccionó en lo futbolístico, mas si en lo agresivo, pues al término del partido fueron tres los jugadores expulsados. Gerardo Bedoya, Néider Morantes y Dorlan Pabón tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo.

El resultado catapultó a Medellín en la clasificación, toda vez que el equipo dirigido por Leonel Álvarez, que quedó con un pié afuera de la Copa Libertadores, ahora es segundo en la tabla de posiciones, con 18 puntos, y aún con un juego pendiente por disputar.

Envigado, que quedó con 14 unidades, enfrentará en la próxima jornada a Deportivo Pereira, mientras que Medellín recibirá en la capital antioqueña a Cúcuta.

Precisamente el equipo de la frontera llegará golpeado a ese encuentro, luego de la derrota en Barranquilla a expensas de Atlético Júnior.

Luis Carlos Ruiz (m. 16) y Martín Arzuaga (m. 75) sellaron el triunfo para el equipo de la costa, que ahora llega a 18 puntos en la clasificación y, de momento, se mete en el grupo de los cuatro semifinalistas.

Cúcuta entre tanto, sigue en la cola de la tabla (p. 15) y a la espera de poder sumar puntos en Medellín. Júnior, entre tanto, visitará a Once Caldas en Manizales.

El equipo ‘albo' llegará fortalecido a dicho compromiso, luego del triunfo que logró en condición de visitante (0 - 2) ante Deportes Quindío.

Fernando Uribe (m. 22) y Danny Santoya (m. 56) lograron las anotaciones del equipo manizaleño, con las cuales llegó a 17 puntos en la clasificación, ahora ad portas del grupo de semifinalistas.

Quindío visitará a Chicó, en Tunja, durante la fecha 11 de la Liga Postobón, con un nuevo entrenador en el banco, luego de que Fernanco ‘Pecoso' Castro aceptara tomar las riendas del último equipo en la clasificación y actualmente ubicado en la posición de descenso directo.

En otro de los partidos dominicales, Deportes Tolima venció sin problemas (2 - 1) a América de Cali.

Franco Arizala (m. 3) y Yesid Martínez (m. 73), los autores de los tantos ‘pijaos', mientras que Oscar Díaz logró el descuento (m. 75) que alcanzó a ilusionar a los ‘diablos rojos'.

Tolima, con 18 puntos, está en la parte alta de la tabla, mientras que América quedó petrificado con nueve unidades y es antepenúltimo en el torneo.

En la próxima fecha, América recibirá a Millonarios, en lo que será un ‘clásico de necesitados', y Tolima visitará a Cortuluá, equipo que salió derrotado 3 - 0 del estadio de la Universidad Nacional, de Bogotá, ante Equidad Seguros.

Sherman Cárdenas (m. 3) y Carlos Rentería (m. 11 y m. 81) acabaron con la mala racha del equipo bogotano, que ahora llega a 13 puntos para ubicarse en la parte media de la tabla de posiciones. Cortuluá lo acompaña en dicha zona, pero con dos unidades menos.

En los partidos adelantados de la fecha, Deportivo Cali venció 3 - 0 a Boyacá Chicó F.C. y con igual resultado, Pereira acabó con el invicto del líder, Real Cartgena.