Presidente de Millonarios no renuncia

Juan Carlos López propone, a cambio, la llegada de un 'facilitador' que lidere la salvación financiera del equipo.

Tal como lo adelantó Elespectador.com, Juan Carlos López no presentó su renuncia durante la asamblea ordinaria de Millonarios en la que se esperaban muchos cambios, y en la que al final fueron más los rostros de decepción que los de optimismo de cara a lo que viene en el futuro para el equipo capitalino.

Contrario a lo que muchos pensaron, López no dio el esperado paso al costado y en cambio, propuso la llegada de un ‘facilitador' al Comité Ejecutivo de Millonarios que una las divisiones entre socios mayoritarios y minoritarios, y lidere principalmente, la salida de la crisis financiera que atraviesan las arcas del equipo.

La llegada de ese miembro claro está, requiere cambios en las directivas. Pero antes, deben ser aprobados dichos movimientos en una asamblea extraordinaria, la cual fue inmediatamente programada para un periodo no mayor a 15 días.

De acuerdo con el máximo dirigente de Millonarios, en dicha reunión sí es imperante someter a consideración la renuncia del Comité Ejecutivo actual, para entonces elegir uno nuevo en el cual estaría presente Jorge Roberto Arango en figura de ‘facilitador'.

"La intención es que en los próximos 15 días el Comité Ejecutivo ponga a consideración su renuncia ante la asamblea extraordinaria, y allí se adopten los cambios que sean necesarios, dentro del cual se contempla que el doctor José Roberto Arango haga parte de ese nuevo Comité, y lidere y facilite todo el proceso que se ha propuesto", explicó López al término de la reunión.

"Tengo el convencimiento de que Arango podrá ayudar y seguramente, con un buen esquema empresarial acabaremos las malas noches como estas, en donde sólo hay malos informes, malas noticias y en las que no pase nada", dijo López durante su discurso a la asamblea de socios de Millonarios.

Durante el pronunciamiento a los dirigentes minoritarios, López recalcó que está dispuesto aceptar los cambios que sean necesarios para salvar al equipo, pero insistió en que los mismos "hay que trabajarlos y analizarlos bien para no atropellar a nadie"

Es por lo anterior que llamó a la unidad en torno al nombre de José Roberto Arango, pues cree que a la posición de facilitador debe llegar alguien "con credibilidad y que no atropelle a nadie y que deje entrar a los que quieran siempre y cuando lleguen con buenas ideas", reiteró.

Así pues, las cerca de seis maratónicas horas que duró la asamblea sólo sirvieron de especulación ante la posible renuncia de López, más allá del informe anual que entregó el equipo y en el cual fue aprobado por estrecho margen el estado financiero, con votación de 12.813 derechos ‘a favor', versus 10.923 en contra.

Durante su pronunciamiento a la asamblea, López reiteró que la actual debacle económica es consecuencia de los fallidos intentos de Millonarios de salir campeón, a costa de nóminas costosa y de un técnico ganador "a quien se le dio todo lo que pidió", haciendo referencia a Óscar Héctor Quintabani.

Pero no hubo palabra alguna que dejara satisfechos a la mayoría de asistentes en el Bogotá Tenis Club.

"Nada nuevo... otra vez propuestas gaseosas...No se va... perdimos el tiempo... no tiene nada en concreto... y seguiremos sufriendo...", fueron algunas de las frases de los descontentos socios minoritarios al salir de la reunión.

 

Lo más destacado de la Asamblea, minuto a minuto

12:16p.m.: Juan Carlos López, presidente de Millonarios, comienza su discurso final en el que da a conocer su propuesta en el último punto de la Asamblea. Pide replantear directivas de Millonarios y pone en conocimiento la inminente llegada de José Roberto Arango al Comité Ejecutivo, pero aclara que, de momento, de no renuncia, y que dicha consideración ya fue conocida y aprobada por el socio mayoritario del equipo, la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

12:06: Se da a conocer la votación que aprueba los estados financieros del equipo, con votación de 12.813 derechos ‘a favor', versus 10.923 en contra.

11:45 p.m.: Se lleva a cabo el escrutinio para aprobar o no el balance y los estados financieros, mientras la Asamblea entra en receso.

11:35: comienza la votación de los socios de Millonarios, para decidir si se aprueba o no el estado financiero presentado por el Comité Ejecutivo.

11:25 p.m.: Minoritarios piden que no se aprueben los estados financieros 

11:20 p.m.: Socios minoritarios dudan que la Sociedad Anónima salve la crisis de Millonarios. 

11:08 p.m.: Ex presidente Jorge Franco crítica a López por no dejarse ayudar y afrontar la crisis solo. 

11:00 p.m.: Socios minoritarios critican la concentración de poder de Juan Carlos López.

10:40 p.m.: Willington Ortiz, accionista minoritario, pidió políticas serias para las divisiones menores. Propone que Millonarios saque cuatro jugadores por semestre al equipo profesional, para así tener 'talentos' para vender y palear la crisis.

10:25 p.m.: Revisor Fiscal reconoce que la gestión administrativa no ha sido buena y por eso pide cambio de estructura que resuelva problemas del pasado, pues asegura que no son sólo del presente.

10:20 p.m.: "Pese a que actualmente Millonarios presenta un déficit de $14.450 millones, es un negocio en marcha": Revisor Fiscal.

10:14 p.m.: Revisor Fiscal, John Quintero, reconoce que en varias ocasiones se dispuso del presupuesto de gastos sin haber obtenido ingreso alguno.

10:04 p.m.: Revisor Fiscal empieza a dar su informe sobre los estados financieros del equipo.

9: 58 p.m.: Juan Carlos López responsabiliza del déficit financiero a las altas contrataciones, ordenadas por el técnico Óscar Héctor Quintabani.