Medellín asumió el liderato de la Liga Postobón

El 'Poderoso' derrotó a Pereira 2-1, en juego por la décima fecha, y desbancó al Real Cartagena del primer lugar.

Deportivo Pereira e Independiente Medellín se pusieron este miércoles al día con el calendario del fútbol colombiano. El triunfo se lo llevó el conjunto paisa, con goles de Luis Carlos Arias (m. 20) y César Valoyes (m. 78), y que le sirve para asumir provisionalmente el liderato de la Liga Postobón.

En el encuentro válido por la décima fecha, que se jugó en el Hernán Ramírez Villegas, el equipo visitante abrió el marcador al minuto 20 a través de Luis Carlos Arias, quien con un fuerte remate al arco del portero Edigson Velásquez, logró darle la ventaja parcial a los dirigidos por Leonel Álvarez. El empate llegó 10 minutos después tras un cobro de tiro penal por parte de Julián Barahona.

César Valoyes (m. 78) le dio la victoria a los paisas. Pereira desaprovechó una opción inmejorable de empatar el partido al desperdiciar un tiro penal que cobró el experimentado León Darío Muñoz. Con el resultado Medellín ocupa el primer lugar del campeonato con 21 unidades, pero mejor diferencia de gol que el Real Cartagena, mientras Pereira quedó con 16 puntos en la tabla de posiciones.

Entre tanto, en el partido entre Nacional y Huila, los ‘verdolagas’ se quedaron con la victoria. Los goles del encuentro fueron obra de Giovanni Moreno (m. 17), Víctor Guaza (m. 20) consiguió la paridad parcial para el Pereira, y Jairo Palomino (m. 87) le dio la victoria a los dirigidos por Ramón Cabrero. Sobre los minutos finales Moreno salió lesionado del terreno de juego tras un recibir un golpe en su tobillo. Nacional visitará este sábado santo a Santa Fe en la capital de la República.