Eduardo Lara, ratificado en la Selección

Tal y como se esperaba, el estratega colombiano fue confirmado como técnico en propiedad del onceno patrio.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) designó este martes a Eduardo Lara como entrenador en propiedad de la selección absoluta para lo que resta de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, informaron fuentes deportivas.

Lara, quien afrontará partidos amistosos contra Nigeria, el 19 de noviembre, y ante la selección de Cataluña, el 28 de diciembre próximo, y quien dirigía a los equipos juveniles de Colombia, se dedicará exclusivamente al equipo 'cafetero' de mayores, se informó.

Las directivas de la FCF confirmaron a José Helmer Silva, quien se desempeñaba como asistente de Lara en las selecciones juveniles, como entrenador del equipo sub'20 y lo dirigirá en el Torneo Sudamericano de Perú del próximo año. Asimismo, los dirigentes señalaron que Ramiro Viáfara será el entrenador de la selección sub'17 de Colombia.

Lara, quien reemplazó a su compatriota Jorge Luis Pinto en septiembre pasado, había sido encargado para dirigir la selección nacional en los partidos ante Paraguay y Brasil, en las eliminatorias mundialistas. Bajo la conducción interina de Lara, Colombia perdió (0-1) en Bogotá ante Paraguay, líder de las eliminatorias con 23 puntos, y empató (0-0) con Brasil, en Río de Janeiro, aunque en ambos casos el equipo 'cafetero' mostró una mejor cara.

Por esta razón, la Federación de Fútbol confirmó a Lara para que intente alcanzar la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, en un camino que no será nada fácil, pues el equipo marcha en el séptimo lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias con solo 11 puntos de 30 posibles.

Temas relacionados