Así quedaron los ocho clasificados a los cuartos de final

Millonarios y Santa Fe alcanzaron a clasificar en la última jornada del todos contra todos. Alianza Petrolera no le alcanzó y terminó siendo el único equipo que no ratificó su posición dentro de los ocho. Patriotas ganó el clásico de Tunja y logró meterse en la pelea por el título.

Millonarios quedó en el sexto lugar con 33 puntos. Foto: Cristian Garavito - El Espectador

Este domingo se disputó la fecha 20 de la Liga Águila y ya se conocen los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga Águila. Los equipos capitalinos, ratificaron sus posiciones dentro de los ocho ganando sus respectivos encuentros. Inclusive, Santa Fe, con la victoria 2-1 en Manizales ante Once Caldas, terminó en el cuarto puesto. Por su parte, Millonarios ante su público logró derrotar 3-1 al vigente campeón, Independiente Medellín. (Vea también: Las mejores imágenes de la clasificación de Millonarios)

La gran sorpresa fue la clasificación de Patriotas, quien mostró un buen fútbol al inicio del torneo y terminó metiéndose a los ocho en la última fecha. Mientras que a Envigado, no le alcanzó los tres puntos que consiguió ante Cortuluá. Por su parte, Nacional se consagró como líder solitario de la Liga.

De los equipos que tenían la obligación de ganar, Alianza Petrolera fue el único que no logró los tres puntos. Por lo tanto, el conjunto de Barrancabermeja, quien antes de la jornada se encontraba dentro del grupo de los clasificados, no podrá participar de la fiesta de los cuartos de final.

Sin duda, Millonarios, Santa Fe y Cali, consiguieron la victoria con contundencia. No la tenían fácil, los de Cocca recibían a Medellín en la reapertura de El Campín y el regalo para los miles de hinchas azules no pudo ser mejor que los tres goles que volvieron a meter en la pelea por el título al equipo embajador.

En la despedida de Juan Carlos Henao, el conjunto cardenal le aguó la fiesta y de pasó se metió dentro de los cuatro primeros, lo que quiere decir que cerrará su llave en condición de local. Mientras tanto, el Deportivo Cali debía viajar a Rionegro y con un gran planteamiento táctico, venció 3-1 a Águilas.

Atlético Nacional, Cali, Tolima y Santa Fe, sabrán este lunes a las 7:30 de la noche sus respectivos rivales, los cuales saldrán entre Medellín, Millonarios, Bucaramanga y Patriotas.

La lucha no sólo será por el título, en juego también están los cupos a copas internacionales. En este momento, por reclasificación se encuentran clasificados a la Libertadores Millonarios con 73 puntos y Santa Fe con 71. Por debajo están el Júnior con los mismos 71, pero ya eliminado, y Cali con 69.