Así se jugarán los cuartos de final de la Liga Postobón

Los partidos de ida se disputarán entre el 26 y 27 de abril y los de vuelta entre el 3 y 4 de mayo.

Cristian Garavito.

En el sorteo que se realizó este domingo en el estadio Metropolitano de Techo, luego del partido entre Fortaleza y Pasto, quedaron definidas las llaves de los cuartos de final de la Liga Postobón: Atlético Nacional enfrentará al Envigado, Millonarios a La Equidad, Júnior al Itagüí y Santa Fe al Once Caldas de Manizales. Los partidos de ida se disputarán entre el 26 y 27 de abril y los de vuelta entre el 3 y 4 de mayo. 

Atlético Nacional y Millonarios, que parten como grandes favoritos al título por la buena campaña que hicieron en el Todos contra Todos, se vieron beneficiados tras el sorteo porque jugarán los dos partidos de los cuartos de final en la misma ciudad, así que no tendrán que desgastarse con viajes. Sin embargo, el técnico verdolaga, Juan Carlos Osorio, dejó claro que la prioridad de su equipo es luchar por el título de la Copa Libertadores de América, en la que disputará este miércoles el partido de ida frente al Atlético Mineiro de Brasil y el de vuelta el 1 de mayo en Belo Horizonte.

No obstante, la nómina del cuadro verdolaga es amplia y seguramente no tendrá problemas para jugar con un equipo de primer nivel frente al Envigado. En el duelo que tuvieron en la primera fase, Nacional derrotó 3-2 al cuadro naranja en el Parque estadio.

Millonarios se cruzará frente a La Equidad, club que lo hizo ver muy mal en aquel partido que cayó en el estadio El Campín por 1-0. Será una buena oportunidad para Lillo de demostrar que su equipo tiene cómo pelear el título.

Por otro lado el Júnior de Barranquilla, que tuvo un cambio positivo tras la destitución de Miguel Ángel El Zurdo López y la llegada de Julio Comesaña como Director Deportivo, no la tendrá fácil frente a un Itagüí que complica, que es difícil en casa y que de visita no se queda atrás. En el juego de este año, disputado en 'La Arenosa', el equipo tiburón ganó 2-0.

Finalmente, a Santa Fe le tocó 'bailar con la más fea': el Once Caldas de Flavio Torres, una de las revelaciones del año. En el juego de la primera fase el partido terminó igualado en Manizales, sin embargo, el recuerdo más latente es el de aquella semifinal en 2011 en la que Santa Fe empató 1-1 en el Palogrande, pero luego en casa no fue capaz de liquidar y terminó perdiendo 2-1. En esta oportunidad, el equipo cardenal tiene una nómina amplia y muy competitiva, esa con la que planeó pelear por la Libertadores y con la que ahora peleará por la Liga.

Por cuarta vez en el Fútbol Profesional Colombiano el título se definirá por medio de cuartos de final, en lugar de los acostumbrados cuadrangulares semifinales. Esta medida se tomó pensando en el Mundial de Brasil 2014, porque por exigencia de Fifa, a mediados de mayo tienen que haber terminado las ligas en el mundo.

Temas relacionados