Asprilla quiere olvidar amenazas en su contra y aconseja denunciar a extorsionistas

El popular exfutbolista manifestó hoy a medios de prensa locales que lo mejor en casos como el que está viviendo es denunciar y no salir huyendo.

Faustino Asprilla fue victima de extorsión. Foto: AFP

El exfutbolista colombiano Faustino Asprilla dijo hoy que quiere pasar la página de las amenazas de muerte recibidas la víspera por parte de un grupo armado y aconsejó denunciar casos así a las autoridades.

Asprilla, que ayer se planteaba la posibilidad de salir del país tras haber sido amenazado por cuatro hombres que entraron en una hacienda de su propiedad en Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), hoy dijo que está más tranquilo y que no piensa en salir de su tierra.

"Necesitamos 'Porrón y cuenta nueva' con el tema de la extorsión en Colombia, los colombianos somos alegría y buena vibra!", manifestó el "Tino" en su cuenta de Twitter, haciendo un juego de palabras con el alias del jefe de una banda criminal de la zona, conocido como "Porrón", supuesto autor de las amenazas en su contra.

Asprilla manifestó hoy a medios de prensa locales que lo mejor en casos como el que está viviendo es denunciar y no salir huyendo. "Mi familia está tranquila, no hemos salido y ni siquiera hemos pensando en la posibilidad de irnos de Tuluá, porque uno no puede salir huyéndole a este tipo de amenazas", manifestó el exjugador a Blu Radio.

Asprilla aseguró que confía en que la Policía y la justicia colombiana van a ayudarle a resolver el problema de las amenazas porque "uno no puede vivir con miedo" ni regalar su patrimonio "simplemente porque lo amenazaron".

El "Tino" recordó que ayer cuatro hombres llegaron a una finca de su propiedad y le dejaron un papel con unas amenazas y un teléfono de alias "Porrón".  "Me gritaron que si no me comunicaba con ellos que me atuviera a las consecuencias", aseguró.

Las autoridades informaron que han ofrecido 115 millones de pesos (unos 49.000 dólares) de recompensa por la captura de alias "Porrón", supuestamente vinculado con la banda criminal "Los Rastrojos".

Faustino Asprilla disputó con la selección colombiana de fútbol los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y además jugó en clubes internacionales como el Parma (Italia), el Newcastle (Inglaterra), y los brasileños Palmeiras y Fluminense, entre otros.

Temas relacionados