Atlético Bucaramanga le coquetea a Jorge Luis Bernal

El extécnico del Itagüí afirmó que el lunes le dará una respuesta a los directivos del cuadro santandereano.

Jorge Luis Bernal, extécnico del Itagüí, ha tenido algunos contactos con el presidente del Atlético Bucaramanga Héctor Cárdenas, para suceder en la dirección técnica a Bernardo Redín. El cuadro santandereano busca salir de la segunda categoría, a la cual cayó en 2009.

Sobre este llamado Jorge Luis Bernal indicó “le he manifestado al señor Cárdenas, que es el presidente del Bucaramanga, y que me ha llamado a sugerirme la posibilidad, de la necesidad de tener un espacio, de tener un poquito de tiempo, para decidir cuál va a ser mi futuro”.

El técnico reconoció además que hay ofertas, más concretamente de equipos que compiten en la Liga Postobón como el cuadro Atlético Huila y hasta el mismo Deportes Tolima “tengo una posibilidad latente de dirigir a un equipo de la A (Liga Postobón), me voy a reunir con ellos, estamos mirando a ver que se resuelve y que vamos hablando con los amigos del Atlético”.

Sin embargo, el tolimense determinó darse un plazo con las directivas del cuadro santandereano en caso dado de que no llegue a un acuerdo en el aspecto económico con los clubes de la Liga Postobón “en este caso las conversaciones han sido preliminares, yo he pedido un plazo hasta el próximo lunes. Quiero tomarme ese tiempo para aclarar los temas y poderle comentar al presidente en dado caso si toca tomar otra dirección”.

Reconoce que los mayores accionistas, los ocañeros Oscar y Jesús Álvarez, tienen toda la intención de llevar nuevamente al equipo representativo de la ciudad bonita hacia la elite del balompié nacional “la opción del fútbol siempre va a ser buena y con más razón cuando hay unos directivos que quieren que el Bucaramanga regrese a la A, que este es un equipo con una ciudad y una afición”.

Para que ese proyecto sea exitoso hay que hacer un enorme esfuerzo en el aspecto económico, así lo deja entrever el hasta hace poco técnico de las “águilas doradas” de Itagüí: “Hay que armar un buen equipo que busque el ascenso y por eso desean hacer un enorme esfuerzo para traer un buen cuerpo técnico y jugadores, cuando hay buenas intenciones y se quiere que el Bucaramanga regrese a la A”.