Atlético Bucaramanga vuelve al estadio Alfonso López

El espacio deportivo fue habilitado para los próximos tres partidos en que el equipo ‘leopardo’ será local.

Tomado de Vanguardia Liberal

El Atlético Bucaramanga nuevamente podrá disputar sus partidos como local en su estadio, el Alfonso López de Bucaramanga, esto después de que el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo y el gobernador de Santander, Didier Tavera llegaran a un acuerdo para habilitar el escenario deportivo, el cual permanecía cerrado desde hace algunos meses por remodelaciones.

“Hemos respondido la petición del gobernador positivamente, de tal manera que tres partidos se jugarán aquí, en la cancha del Atlético Bucaramanga, su ancestral cancha, su histórica cancha”. Con estas palabras el presidente de la Dimayor anunció que fue aceptada la solicitud del mandatario para que el equipo ‘leopardo’ pueda jugar los próximos partidos que tiene programados como local en este estadio: con Jaguares, Tolima y Alianza Petrolera. Esto, antes de que se realicen las intervenciones definitivas al estadio Alfonso López.

“Solicitamos que nos permitiera habilitar para que pueda jugar el Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López, tres fechas importantes para nosotros y para el fútbol profesional, pero especialmente para la hinchada...”, señaló Tavera Amado.

Con el ascenso del Atlético Bucaramanga a la primera división del fútbol colombiano, el estadio de la Ciudad Bonita tuvo que ser intervenido por orden de la Dimayor, que exigió el cambio de la gramilla sintética por césped natural, renovar las torres de iluminación de la cancha pues no cumplen con los estándares, además retirar la malla que separaba a los hinchas de la gramilla, entre otras modificaciones en los camerinos.

Por esta razón, el Atlético Bucaramanga no ha podido jugar en su estadio y en la actualidad lo hace en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca.

El 6 de noviembre de 1994 el equipo de la Ciudad Bonita descendió, pero en el torneo nivelación de 1995, que duró solo seis meses, logró el ascenso. Luego cayó el 28 de octubre de 2001, pero regresó tres meses después tras un triangular contra Unión Magdalena y Cúcuta, cuando el torneo de la A pasó de 16 a 18 clubes.

El último partido del Bucaramanga en la Primera División fue en Pereira, cuando perdió 3-0. Para la historia quedó la imagen de René Higuita, entonces golero matecaña, consolando al jovencito Sherman Cárdenas, quien con apenas 19 años ya era la gran figura de los leopardos.

Temas relacionados