Atlético Júnior busca mantener su invicto en la Liga ante Alianza Petrolera

El cuadro barranquillero enfrentará al equipo aurinegro en el estadio Álvaro Gómez Hurtado a partir de las 3:30 p.m.

Atlético Júnior, que logró una importante victoria el pasado domingo ante el Deportivo Cali y actualmente es el único invicto de la Liga Postobón tras la derrota que sufrió el Once Caldas en la noche del miércoles ante el Envigado, enfrentará a Alianza Petrolera en busca de mantener el buen comienzo de campeonato y buscar el liderato de la Liga. 

Para este encuentro Junior volverá a contar con el volante Guillermo Celis, que pagó una fecha de sanción por acumulación de amarillas. La duda del ‘Zurdo’ pasa entonces por si mantiene la dupla de volantes de marca con Luís Narváez y Yohnny Ramírez quienes actuaron frente a Cali, o deja a Ramírez entre las alternativas para que regrese Celis a la titular.

En días anteriores cuando el DT fue consultado sobre por qué no le daba continuidad a Ramírez quien había llegado como refuerzo, respondió, “Ramírez no juega porque Narváez y Celis son los titulares”. Pero el jugador que llegó proveniente de Millonarios dejó una grata impresión el pasado domingo en el triunfo 1-0 ante Cali.

“No sé aún si voy a ser titular. Yhonny aportó, no tengo nada que reclamar, antes soy un agradecido. Si no tengo la oportunidad de actuar estaré tranquilo. Todo el mundo quiere jugar y ser protagonista, yo di ‘papaya’ y Yhonny jugó un gran partido”, Afirmó el sincelejano Guillermo Celis.

Junior concentró a un total de 18 jugadores para este encuentro, donde también aparecen como novedad Andrés Felipe González, Jorge Aguirre y Maicol Balanta.

Luego de enfrentar a Alianza, Junior tendrá tres días de descanso debido a las fiestas del Carnaval de Barranquilla, razón por la que el clásico ante Uniautónoma de la fecha 9 fue aplazado para el 19 de marzo. El equipo viajará el lunes a Cartagena para continuar con sus entrenamientos.

El cuadro barranquillero se ubica en la cuarta posición de la Liga Postobón con 15 puntos, a un punto del líder Santa Fe, mientras que la otra cara de la moneda la vive su rival de turno que es colero con tan solo 2 unidades.

El encuentro entre ‘Petroleros’ y ‘Tiburones’ será a las 3:15 p.m. de este jueves en el estadio Álvaro Gómez Hurtado y tendrá la dirección arbitral de Harold Perilla.

Probables alineaciones

Atlético Júnior: Sebastián Viera; Johnny Vásquez, Samuel Vanegas, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez, Luís Narváez, Guillermo Celis, Luís Quiñones, Michael Ortega, Vladimir Hernández y Luís Carlos Ruiz. 

Alianza Petrolera: Ricardo Jérez, Juan Guillermo Arboleda, Felipe Aguilar, Arnaldo Pereira, Deiver Machado; Camilo Ayala, Daniel Santa; Níver Arango, Ayron del Valle; Wilson Mena y Juan Sebastián Herrera.