Atlético Júnior busca un triunfo en Medellín que lo mantenga cerca de la punta

Poderosos y Tiburones cerrarán la sexta jornada de la Liga Postobón.

El Independiente Medellín, que llega con urgencia de sumar puntos para salir de la posición 14 de la Liga Postobón, recibe al Atlético Júnior en el Atanasio Girardot en el último partido de la sexta jornada. El conjunto barranquillero busca mantener el invicto en el torneo y sumar tres puntos que lo mantengan cerca de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, primero y segundo respectivamente.

La variante más importante que tendrá el ‘Poderoso’ será el debut de la más reciente contratación del equipo para la presente temporada, Gilberto ‘Alcatraz’ García. El lateral vestirá por primera ocasión la camiseta del Independiente Medellín y tendrá la misión de reemplazar a Pedro Pino, quien iría al banco de suplentes por decisión técnica.

Pero esta no será la única novedad que presentará el equipo dirigido por Pedro Sarmiento, en la mitad de cancha se presentarían dos modificaciones: Andrés Correa debutaría en el centro del campo, mientras Giovanni Hernández volvería a comandar los hilos del equipo.

Para este encuentro el equipo rojiblanco no presentará mayores cambios en su titular, según lo trabajado durante la semana. En la nómina viajera, la única novedad es la aparición del volante Jossymar Gómez, en lugar de Jorge Aguirre quien se quedó en Barranquilla por disposición técnica.

Junior viene de derrotar por la mínima diferencia a Patriotas y suma tres juegos sin recibir goles, teniendo una de las vallas menos vencidas en la Liga Postobón.

Pero Junior, aunque se mantiene tranquilo en la zona defensiva, ha trabajado durante la semana para acabar con el mal que lo viene acompañando en las últimas fechas y que es la falta contundencia para anotar. El cuadro barranquillero ha marcado tres goles en sus últimas tres presentaciones pero ha sido mucho muy grande el número de opciones despilfarradas.

El equipo barranquillero se desplazó este miércoles una nómina de 16 jugadores a la ‘capital de la montaña’ en la que se encuentran los hombres en ataque Luís Quiñones (2 goles), Martín Arzuaga (2 goles) y Luís Carlos Ruiz (Sin goles).

Para este partido, la directiva del Medellín dispuso de una promoción para el ingreso de aficionados a presenciar el espectáculo de este jueves. Quienes tiene membresías podrán ingresar con dos personas más, las mujeres entrarán dos con una boleta y los niños menores de 12 años ingresarán gratis a todas las localidades con excepción de la tribuna norte. Además en el intermedio al partido habrá una exhibición de la selección Colombia de Rugby.

Posible nómina

Independiente Medellín:

Leandro Castellanos; Gilberto García, Diego Herner, Jefferson Mena, Luis Tipton; Amílcar Henríquez, Andrés Correa, Yulián Mejía, Giovanni Hernández; Yorleys Mena, Germán Cano.

Atlético Júnior:

Sebastián Viera; Juan Guillermo Domínguez, Samuel Vanegas,  William Tesillo, Johnny Vásquez; Guillermo Célis, Luís Narváez, Jossymar Gómez, Luís Quiñones, Michael Ortega y Luís Carlos Ruiz.