Atlético Júnior es el nuevo líder del Finalización 2011

El equipo de la costa comparte el primer lugar de la clasificación con Deportes Quindío y Atlético Huila, pero los supera por tener mejor diferencia de goles.

Atlético Júnior quiso demostrar en Cali que la victoria 3-0 sobre Equidad el pasado jueves no fue por el simple hecho del equipo alterno que presentó el equipo bogotano en Barranquilla.

Ante América de Cali, Júnior quiso demostrar desde el pitazo inicial que iba por la victoria así no tuviese en su equipo titular al lesionado Giovanni Hernández.

Apareció entonces Sherman Cárdenas para conducir la ofensiva tiburona y sólo necesitó de siete minutos de juego para habilitar a Carlos Bacca, quien aprovechó dicho pase para anotar el único gol del partido.

La tempranera anotación permitió al equipo de la visita en el Pascual Guerrero adueñarse del manejo del equipo y trabajar con inteligencia  los minutos restantes de juego.

Ni siquiera el ingreso de los veteranos Jairo ‘El Tigre’ Castillo y Jerson González sirvió para que América de Cali revirtiera el marcador ante los cerca de 20 mil aficionados que llegaron al estadio con la ilusión de ver a su equipo salir del último lugar de la clasificación.

Pero Júnior fue el que se llevó los honores, la victoria y los puntos y ahora ve a los 17 equipos restantes del torneo desde lo más alto de la tabla de clasificación, mientras que América tiene que levantar la cabeza para observarlos, pues todos están por encima del equipo vallecaucano, al que sin embargo, le restan tres partidos que tiene pendientes del Finalización 2011.

Ver Estadísticas, Ficha Técnica y Alineaciones
 

Equidad no levanta cabeza

El equipo asegurador había conseguido el primer triunfo en su feudo la semana anterior ante Santa Fe y se esperaba que fuese el despertar de los dirigidos por Alexis García cuando jugasen en el estadio de Techo.

Sin embargo, en la fecha 8 tuvieron que conformarse con un empate ante Atlético Huila, equipo que había llegado con todas las intenciones de ganar los tres puntos para convertirse en el único puntero del campeonato.

Milton Rodríguez capitalizó esos intereses opitas a los 20 minutos de juego y desde entonces el juego fue un calvario para Equidad, que no encontraba la forma de vulnerar la resistencia de la visita.

La anotación de la igualdad la consiguió el local a través de la pelota quieta, tras una magistral ejecución de Javier Araújo, quien encontró en un tiro libre la vía perfecta para vencer a Luis Estacio.

El punto le sirvió apenas a Equidad para no ser el último del torneo. Los aseguradores son penúltimos en la tabla con siete puntos y buscarán en la próxima fecha, ante Boyacá Chicó, recuperar lo que perdieron en casa otra vez.

Huila, por su parte, visitará al Deportes Tolima para dar cumplimiento  al clásico del Tolima grande.

 

Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones