Publicidad

Atlético Nacional, bicampeón de la Copa Colombia 2013

Con un gol de Juan David Valencia, el antioqueño se impuso 3-2 en el global. Millonarios intentó.

El Espectador
18 de noviembre de 2013 - 12:15 a. m.
Nacional logró el título de Copa Colombia 2013, uno más para su grandiosa historia. / Luis Benavides - El Espectador
Nacional logró el título de Copa Colombia 2013, uno más para su grandiosa historia. / Luis Benavides - El Espectador

La final es la octava consecutiva de Nacional, no pierde una gran final desde el 2004, cuando Júnior le ganó el título.

En un Atanasio Girardot totalmente lleno, los hinchas verdolagas celebran el título que consiguió Nacional ante su gente en Medellín.

Atlético Nacional se coronó campeón ante un complicado Millonarios, que luchó pero no pudo ante el medio campo fuerte y los tres defensas bien organizados de los antioqueños.

Un potente remate de Juan David Valencia al primer tiempo fue suficiente para acumular un gol en el global y coronarse luego de haber conseguido el título en el Apertura pasado ante Santa Fe en El Campín.

El primer tiempo fue un partido bastante intenso jugado bajo una soberana lluvia que copó la hermosa capital antioqueña. Con el gol de J.D Valencia, los antioqueños se tomaron el partido.

El orden y la tranquilidad en medio de los jugadores verdes fue la clave del desespero azul, que tuvo opciones de gol pero nunca concretó al menos el empate.

Ni Mayer, ni Dayro y ni siquiera Wason tuvieron el poderío ofensivo para llegar al empate.

Antes del gol en el primer tiempo, Millonarios jugaba mano a mano el complicado partido.

Juan Carlos Osorio demostró su gran capacidad en la dirección técnica, e hizo que Nacional lograra el objetivo y trancó con pura táctica las opciones de Millonarios, que se hizo pesado en la cancha y no era veloz en la ofensiva.

Con eso, Hernán Torres se hizo pequeño y no tuvo capacidad de reacción, ni siquiera los cambios le dieron ese poder que siempre necesitó en la ofensiva.

Los dos arqueros, ‘Neco’ y Delgado, fueron figuras ya que cuando tenían que exigirse lo hicieron al máximo y respondieron bien.

Atlético Nacional se coronó merecidamente campeón de la Copa Colombia ante su gente en Medellín. De esta manera, el equipo colombiano logra además el cupo a Copa Sudamericana 2014.

Asimismo, ratifica que es el mejor equipo del país actualmente, logrando el bicampeonato en el certamen y con muchas opciones para una nueva final en diciembre, esta vez por Torneo Clausura.

Atlético Nacional hace historia, ya que para la temporada 2014 jugará los dos torneos máximos de la Conmebol en Suramérica. Una será la Copa Sudamericana y la otra será la Copa Libertadores gracias a los títulos que han conseguido en el año.

El árbitro del compromiso fue Ímer Machado, que superó las críticas que acostumbraba a recibir y sacó adelante un complicado partido.

Ahora, Medellín celebra, y no es para menos tras la jerarquía que siempre mostró durante la final de Copa Colombia.


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar