Atlético Nacional, el escollo que debe superar Pasto para clasificar

El cuadro pastuso viene de perder con Independiente Santa Fe en la fecha 16 y se encuentra en la quinta posición del campeonato.

AFP

Atlético Nacional que cabalga con comodidad el campeonato colombiano, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo en la tabla, será el ‘juez’ del Deportivo Pasto, que busca este fin de semana en La Libertad sellar su clasificación a los cuadrangulares finales. El onceno de la capital nariñense se encuentra en la quinta posición con 26 puntos.

El encuentro que será uno de los dos que cierre la jornada 17 y el Deportivo Pasto busca un punto que le de la clasificación a los cuadrangulares. Y para el conjunto pastuso no habrá mejor ambiente que enfrentar en su casa al líder del torneo, que estará plagado de suplentes puesto que sus jugadores titulares están concentrados en el juego de cuartos de final de la Copa Sudamericana contra el Sao Paulo.

El cuadro nariñense viene de perder un invicto de nueve partidos sin conocer la derrota contra Santa Fe en el Campín. Y para este encuentro Pedro Alzate será quien dirija al cuadro nariñense, puesto que Flavio Torres se encuentra suspendido por una fecha.

Al frente, su rival que viene también de caer en la última jornada del torneo clausura frente al Boyacá Chicó buscará en estas dos fechas igualar la mejor campaña de un equipo en los torneos cortos (42 puntos de América en 2004).

El horario para el juego entre nariñenses y verdolagas es a las 5:30 pm, con transmisión por WIN Sports. Las puertas del estadio La Libertad se abrirán a las 2:30 pm y la Tribuna Norte ha sido habilitada para los simpatizantes del equipo antioqueño.