"Atlético Nacional fue justo ganador": Pompilio Páez

El asistente técnico habló después del partido que el cuadro verde antioqueño venció a Deportes Tolima.

Atlético Nacional logró su tercera victoria del campeonato en el partido que cerró la fecha del fútbol profesional colombiano ante el Deportes Tolima por 2-0, resultado que lo dejó a un punto del líder del campeonato Independiente Santa Fe.

Sobre el encuentro, Pompilio Páez, asistente técnico de Juan Carlos Osorio indicó: “En un 70 por ciento mantuvimos la intensidad de juego, el control del partido y fuimos más que el rival. Por esto fuimos justos ganadores por lo que exhibimos y por lo que demostraron los jugadores en el terreno de juego, quedan muchas cosas para rescatar y detalles por mejorar. Pero quedamos contentos por el grupo que nos representó”.

Sin embargo, el asistente señaló que “no es fácil mantener la intensidad de juego que tiene Nacional, no es fácil ser tan productivo. No nos gustó que en el primer tiempo no tuvimos grandes opciones de gol hasta el tiro libre de Sherman Cárdenas y le permitimos al Tolima que se acercara. Sin embargo se rescata que las salidas que intentó el Tolima fueron bien controladas por nuestros marcadores”.

“Nosotros hacemos trabajos donde si hay una transición rápida, la hacemos. Pero si hay que hacer ocho o diez pases en terreno rival también lo hacemos. Lo que pasó contra el Tolima es que perdíamos la pelota en la salida, o en el tercio ofensivo y por eso no pudimos mantener las posibilidades de llegar al arco rival” agregó Pompilio Páez.  

Sobre la rotación, el asistente técnico dio un indicio de cómo se maneja en Atlético Nacional “antes de este partido nosotros planificamos el partido del miércoles y el partido del sábado, donde hablamos quiénes jugarán, inclusive el sábado va a viajar un grupo de 14 jugadores para Brasil, pensando en el partido del próximo martes y el domingo viajarán otros cuatro o cinco jugadores” finalizó.