Atlético Nacional irá por los tres puntos ante Santa Fe en El Campín

El equipo antioqueño buscará la victoria y perfilarse como uno de los finalistas, mientras que los cardenales sueñan con la octava estrella.

Prensa Atlético Nacional

El clásico se jugará el próximo jueves en El Campín, partido que tuvo que ser aplazado y es correspondiente a la primera fecha de cuadrangulares.

El partido, Santa Fe vs. Nacional, es clave para definir cosas importantes en el Grupo A de las finales del Clausura. Los cardenales indiscutiblemente saldrán por la victoria y seguir soñando con la octava estrella, mientras que Nacional no quita su mirada en los tres puntos, ya que de obtenerlos, se perfilaría fuertemente como uno de los finalistas.

Pero en las ilusiones que rondan en el Grupo A, el que más cerca está de la final es el Júnior de Barranquilla, con 7 puntos, pero ahí a la rueda lo siguen Nacional con 4 unidades y Santa Fe con 3.

Cierra el grupo el discreto Itagüí, que está prácticamente sin nada qué hacer ante su inminente crisis deportiva y ante el bajo nivel en el que se encuentra, teniendo en cuenta la apretada lucha en la que están los tres primeros.

Santa Fe tendrá ausencias bastante sensibles para el crucial partido. La principal novedad que muestran los rojos es la baja de Omar Pérez, volante ofensivo eje del equipo, que no estará por acumulación de tarjetas amarillas.

En la misma situación se encuentra el jugador cundinamarqués, Daniel Torres, estelar volante de marca, vital en el medio campo de Santa Fe.

En el 2013, antioqueños y rolos se han enfrentado cuatro veces en partidos ligueros hasta el momento. Tres de ellos fueron empates, el otro fue la flamante victoria para los de Antioquia que les dio el título en el Apertura pasado.

Por los lados de Nacional, el equipo verde ya definió la lista de jugadores definitiva que jugará en Bogotá el próximo jueves a partir de las 7:45 pm.

Los verdolagas que viajaron desde Medellín hasta Bogotá son: Franco Armani, Luis Martínez, Stefan Medina, Diego Peralta, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Sebastián Pérez, Diego Arias, John Valoy, Sherman Cárdenas, Wílder Guisao, John Pajoy, Orlando Berrío, Jefferson Duque, Farid Díaz y Elkin Calle.

El partido se jugará a partir de las 7:45 pm del próximo jueves, duelo que corresponde al Grupo A del Clausura y que fue aplazado, perteneciente a la primera fecha.

Temas relacionados