Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 2 horas

Atlético Nacional no cede terreno en la Liga: venció 0-1 a Fortaleza

El finalista de la Copa Libertadores continúa invicto en el campeonato colombiano.

Alejandro Bernal anotó el gol que le dio la victoria a Nacional sobre Fortaleza. / Club Atlético Nacional Oficial

Atlético Nacional no pierde tampoco en la Liga Águila. Esta vez derrotó, con equipo alternativo, 0-1 a Fortaleza en la quinta fecha y sigue invicto. Parcialmente es segundo en la tabla de posiciones, por detrás de Patriotas.

A lo Panenka. Así definió Alejandro Bernal, que llevaba varios meses sin jugar, el penal con el que Nacional abrió el marcador cuando apenas corrían seis minutos de partido, en El Campín de Bogotá. (Lea también: Medellín alcanzó su primer triunfo en casa: venció 1-0 a La Equidad)

Los verdolagas contaron con la posibilidad de ampliar la diferencia en el resultado con los remates de Jhon Edison Mosquera, pero la pelota no entró. Los intentos de Fortaleza fueron efímeros.

En el segundo tiempo Arley Rodríguez, del visitante, también tuvo opción. Sin embargo, el tanto de Bernal fue el único que presenciaron los asistentes al escenario deportivo más importante de la capital de la República.

El 0-1 definitivo condena al equipo bogotano a la última posición de la tabla de posiciones del descenso. Queda con 95 puntos, tres menos que el Boyacá Chicó, que perdió 2-1 frente a Rionegro Águilas, y diez menos que el Deportivo Pasto, equipo que empató este sábado 1-1 ante el Júnior.

Atlético Nacional, que a mitad de semana tendrá el partido más importante de su historia reciente, la final de la Copa Libertadores contra Independiente del Valle, suma ocho unidades en la clasificación de la Liga Águila.

El próximo fin de semana, después de saber si son campeones de América, los dirigidos por Reinaldo Rueda visitarán al Deportivo Cali por la sexta jornada del rentado colombiano.

Alineaciones:

0. Fortaleza: Nelson Ramos; Carlos Pérez, Luciano Ospina, Tardelis Peña, Jimmy Micán; Juan Jiménez, Yorman Rueda (Duban Martínez 82'), Almir Soto (Carlos Rodríguez 46'), Mariano Vásquez; Óscar Franco (Wílmer Boyacá 58') y Juan Otero. Director técnico: Freddy Amazo.

1. Artlético Nacional: Cristian Bonilla; Rodin Quiñones, Felipe Aguilas, Francisco Nájera, Tomás Maya; Elkin Blanco, Alejandro Bernal (Matheus Uribe 60'), Juan Pablo Nieto (Carlos Cuesta 90+1'); Cristian Dájome, John Edison Mosquera (Sebastián Támara 75') y Arley Rodríguez. Director técnico: Reinaldo Rueda. 

Árbitro: Mario Herrera.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.