Atlético Nacional no pudo con Cúcuta en el Atanasio Girardot

El encuentro correspondiente a la última fecha de la fase regular del torneo, terminó igualado a dos tantos.

Atlético Nacional

Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo, uno clasificado a la siguiente fase y el otro eliminado -respectivamente-, empataron a dos goles en partido correspondiente a la vigésima fecha del Todos contra Todos de la Liga Águila 2015. El encuentro, que tuvo a cerca de 20 mil hinchas apostados en las graderías del estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, fue dinámico y tuvo múltiples llegadas en ambas porterías.

El primer tanto de la tarde fue para el conjunto local, quien se fue en ventaja a los 11 minutos gracias a Jéfferson Duque. El atacante se juntó con el paraguayo Pablo Velásquez en una pared a la entrada del área y definió con un remate cruzado ante el arco defendido por Sergio Avellaneda.

Sin embargo, 20 minutos después llegó el empate para la visitia por medio de Edwards Jiménez. El experimentado delantero aprovechó el rebote que produjo la presión de su compañero Jonathan Palacios sobre el portero argentino Franco Armani, quien cometió un tremendo error en la salida, y puso a celebrar a los motilones que no conocieron la victoria en calidad de visitante a lo largo del semestre.

Para la segunda parte, Nacional salió a buscar decididamente el gol que le diera nuevamente la ventaja y lo consiguió a los siete minutos a través de Óscar Murrillo. El defensor central aprovechó un rebote en el área tras una falta cobrada por Gilberto García y en el primer palo definió de manera solitaria.

El dos a dos final lo firmó Jeferson Murillo cuando el reloj marcaba el minuto 17 del complemento. A partir de ese momento los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscaron el tercer tanto, pero la falta de definición y el orden defensivo mostrado por los rojinegros se lo impidieron.

Con este resultado el conjunto paisa llegó a 34 puntos y deberá esperar a los resultados de los encuentros de mañana para saber si será uno de los cuatro oncenos sembrados para los 'Playoffs' de la Liga Águila. Por su parte, Cúcuta terminó su participación de este semestre con 15 unidades en la tabla, resultado de 2 victorias, nueve empates y nueve derrotas. Hasta el momento, Cúcuta estaría perdiendo la categoría, pero aún puede revertir esta adversa situación el próximo torneo.

Uniautónoma y Once Caldas abrieron la jornada la noche del pasado viernes con un empate a dos goles. En el primer partido de este sábado, Cortuluá y Equidad dividieron honores con un 0-0.